elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige que la intervención audite las fundaciones implicadas en casos de corrupción

    Joan Ribó ha propuesto que tal como la Intervención de la Generalitat ha auditado Feria Valencia, se audite la Fundación Turismo Valencia, la Fundación V Encuentro de las Familias y la Fundación Valenciaport.

    En todas estas fundaciones han participado en sus órganos de gobierno la alcaldesa, Rita Barberà o el vicealcalde, Alfonso Grau

    Compromís ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento de Valencia para que las respectivas intervenciones auditen las fundaciones en las que han participado en sus órganos de decisión miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia y han aparecido recientemente relacionadas con diferentes casos de corrupción, en los que están implicados cargos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “lo que proponemos es muy sencillo, tal como la Intervención de la Generalitat ha auditado Feria Valencia, exigimos que se auditen las fundaciones financiadas con fondos públicos y con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento en sus órganos, para resolver donde han ido a parar el dinero público transferido y las responsabilidades de los representantes políticos en esas fundaciones”.

    Desde Compromís han recordado que la Audiencia de Palma está a punto de procesar al vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, por la contratación por parte de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau los Valencia Summit de 2004, 2005 y 2006 organizados por el Instituto Nóos.

    El TSJCV acaba de imputar a Juan Cotino, ex concejal del Ayuntamiento, ex conseller y ex Presidente de las Cortes Valencianas, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y soborno por las contrataciones de la trama Gurtel con la Fundación V Encuentro de las Familias, de la que Rita Barberà era vicepresidenta del patronato y Miguel Domínguez responsable de seguridad.

    El Juzgado número 14 de Valencia ha procesado a Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, junto a otros directivos por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por la gestión de la Fundación Valenciaport y la misma Autoridad Portuaria. Rita Barberà forma parte tanto del consejo de administración de la Autoridad Portuaria y del patronato de la Fundación Valenciaport.

    “Desde Compromís exigimos que la Intervención Municipal audite las cuentas y actividades de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, que la Intervención de la Generalitat audite la Fundación V Encuentro de las Famílias y que la Intervención General del Estado audite la Fundación Valenciaport para que los ciudadanos conozcan el destino de sus impuestos y las responsabilidades de sus representantes”, ha concluido Joan Ribó.

    Subir