elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pregunta en el Pleno sobre las parcelas que el Valencia C.F. debe entregar

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ante la situación de total opacidad con la que se ha actuado en la venta del Valencia C.F., que será ratificada el próximo 1 de diciembre, así como la carencia de información respecto al acuerdo alcanzado con Peter Lim, ha planteado una batería de preguntas al Pleno del próximo viernes en las que solicita que el equipo de gobierno le facilite la relación de parcelas objeto de cesión por parte del Valencia C.F. en el Ayuntamiento de Valencia a cambio de la parcela municipal donde se ubica el nuevo Mestalla fruto del primer acuerdo, así como si ha habido alguna variación de la ubicación de las parcelas con la nueva propuesta de Actuación Territorial Estratégica presentada. Asimismo, el edil también pide información sobre los plazos previstos de materialización de la cesión de las parcelas.

    Amadeu Sanchis ha mostrado su preocupación por el hecho de que se haya dejado fuera de la operación la deuda que el club valencianista tiene con la ciudad. “¿Qué va a pasar con las obligaciones que la entidad deportiva tiene con Valencia?”, se ha preguntado el edil, quien ha recordado que “todavía está pendiente de construcción el prometido polideportivo de Benicalap, no sabemos nada de las 20 parcelas que tiene que entregar al Ayuntamiento y sin olvidarnos tampoco de los más de 20 millones que debe abonar al Consistorio”. “Si no se concretan estas operaciones pendientes estaremos ante una nueva estafa en la que se manipulan los sentimientos futbolísticos y en la que, además se roba dinero de todos los valencianos y valencianas”, ha defendido.

    El regidor ha recordado que el pasado mes de septiembre el grupo municipal de EU retomó este asunto en el Pleno del Ayuntamiento a través de una moción en la que solicitaba que quedaran reflejados en la documentación de la Actuación Territorial Estratégica ‘Valencia Dinamiza’ los diferentes acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento de Valencia y los vecinos y vecinas de los barrios afectados de Mestalla y Benicalap, así como que se respeten las zonas verdes y equipamientos públicos, la edificabilidad máxima y alturas de cornisa y la construcción del polideportivo de Benicalap con usos consensuados con vecinos y vecinas, entre otros acuerdos previos. Asimismo, otra de las propuestas planteadas por la formación de izquierdas era que el Ayuntamiento exija el cumplimiento inmediato del pago de la deuda contraída por el Valencia C.F. con la ciudad de Valencia.

    Según Sanchis, “la situación no ha cambiado en absoluto y, por tanto, nuestras peticiones tampoco”. Por ello, “exigimos al equipo de gobierno del PP que se reúna a la mayor brevedad posible con el nuevo dueño del Valencia C.F. y exija que se cumpla el acuerdo firmado con el club ché”, ha insistido el concejal de la formación de izquierdas, quien ha considerado “muy grave” que incluso se esté hablando de retomar las obras del nuevo Mestalla “y ni siquiera se destaque que dicho estadio inacabado se encuentra en una propiedad todavía municipal”.

     

    Subir