elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferència de Amelia Valcárcel sobre "Ética, religión y democracia"

Conferència de Amelia Valcárcel sobre "Ética, religión y democracia"

    La catedrática de Filosofía Moral y Política y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel, considerada actualmente representante de la teoría filosófica feminista de la igualdad y una de les pioneras del pensamiento feminista en España, visita la Universitat de València. Amelia Valcárcel ofrece la conferencia ‘Ética, religión y democracia’ este jueves, 20 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural La Nau (Aula Magna y Paraninfo).

    Amelia Valcárcel (Madrid, 1950) ha sido la segunda mujer en formar parte del Consejo de Estado y es Vicepresidenta de Real Patronato del Museo de Prado. Ha sido dos veces finalista del Premio Nacional de Ensayo con los libros Hegel y la ética (1987) y Del miedo a la igualdad (1993). También es autora de La política de las mujeres (1997), Feminismo en el mundo global (2008) y más recientemente La memoria y el perdón (2010).

    La relación de la catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Amelia Valcárcel con la Universitat de València ha sido muy estrecha. Estudió Filosofía en esta universidad y des de entonces ha participado en numerosos actos, conferencias, seminarios, etc. Forma parte desde sus inicios del consejo asesor de la Colección “Feminismos” que edita la Universitat de València junto con la editorial Cátedra.

    Amelia Valcárcel ha participado en varias ediciones de la Universitat d’Estiu de de Gandia. En 2003 participa en el acto de apertura de la 20ª edición con una conferencia convirtiéndose así en la primera mujer en inaugurar esta universidad.

    Las últimas visitas de Amelia Valcárcel en nuestra Universidad han estado en 2012 en el Colegio Mayor Rector Peset haciendo de madrina junto a Celia Amorós del Círculo Feminista: Cultura por la Igualdad y más recientemente en enero de 2013 en la jornada Conèixer que organiza el Sedi (Servei d’Informació i Dinamització) dirigida al personal orientador de los centros de Secundaria.

    La conferencia se inscribe en la programación del Claustre Obert de la Universitat de València, el espacio de debate y reflexión creado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, y el diario El País para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica.

    La conferencia, con entrada libre podrá seguirse también a través de la televisión de la Universidad (http://mediauni.uv.es/).

    Subir