elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda el I Centenario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón

El Ayuntamiento respalda el I Centenario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón
    La Alcaldesa, Rita Barberá, ha dado su pleno respaldo a los actos organizados con motivo de la Conmemoración del I Centenario de la creación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón, que es, como ha destacado su Presidenta Isabel Pérez Brull, el más antiguo de España, ya que fue creado el 26 de septiembre de 1909 “precisamente en el Salón de Actos de la Exposición Regional”.

    En la entrevista que ha mantenido esta mañana con Isabel Pérez Brull y con el Vicepresidente del Colegio, Ignacio Trenor, Rita Barberá ha sido informada del contenido del libro “100 años de Técnica Agrícola”, elaborado con motivo de este Centenario. Se trata de una obra que relata la historia de la Ingeniería Técnica Agrícola Valenciana, y que incluye también 20 artículos elaborados por prestigiosos ingenieros sobre temas como la evolución de nuestra tierra, el cultivo del arroz o de la jardinería. Este libro será presentado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia el próximo mes de mayo.

    También ha sido informada la Alcaldesa de la celebración en nuestra ciudad del III Congreso Internacional de Ingeniería Agrícola, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre con la participación de los Presidentes de todos los Colegios Territoriales. Con motivo de este Congreso el Ayuntamiento ofrecerá una recepción a los participantes.

    La Alcaldesa ha mostrado interés en que la celebración de este I Centenario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón quede vinculado al Centenario de la Exposición Regional, que como es sabido también se cumple este año.

    Subir