elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el montaje de la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza del Ayuntamiento

Comienza el montaje de la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza del Ayuntamiento
  • La instalación se inaugurará con el tradicional encendido de luces de Navidad

El montaje de la pista de patinaje sobre hielo de la plaza del Ayuntamiento ya ha comenzado. Esta instalación, promovida por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, se inaugurará a principios de diciembre, con el tradicional encendido de las luces de Navidad y permanecerá abierta al público durante un mes. Se integrará totalmente en el entorno, respetará los elementos propios de las fechas, como son el árbol y el Belén, y ampliará la zona de esparcimiento de los niños con respecto al año pasado.

Los trabajos de montaje de esta atracción navideña, que se abrirá al público, por segundo año consecutivo en la explanada central de la plaza del Ayuntamiento, han comenzado con la instalación de los paneles que sustentarán el citado equipamiento. Éste contará con una pista de hielo de 700 metros cuadrados y otra infantil, que se colocará independiente de la de los adultos, al otro lado del gran árbol de Navidad que cada año instala el Consistorio.

Según el proyecto presentado al Ayuntamiento, que cede el espacio gratuitamente, este año la pista principal será más grande que la del año pasado, que tenía 600 metros cuadrados. También tendrá una orientación distinta, y las casetas de venta de entradas y vestuario, que este año serán de madera en lugar de lona, se instalarán en la parte de la plaza más próxima a Correos.

La pista de los niños, que tendrá enfriador propio, será un circuito ovalado que encerrará en su interior un decorado que simulará un bosque, y contará con barandillas laterales de madera para que los niños puedan agarrarse e incluso ser asistidos por sus padres.

Cabe recordar que esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico pretende contribuir a la dinamización económica del centro de la ciudad durante las fiestas de Navidad. El año pasado pasaron por la pista 20.000 patinadores y unas 200.000 personas se acercaron a ver la instalación.

Subir