elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se felicita porque se pueda celebrar el día contra el VIH-Sida en Valencia

    El Grupo Municipal Compromís se felicita porque finalmente el equipo de gobierno municipal ha rectificado y permitirá a la Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra el Sida (CALCSICOVA) conmemorar en Valencia la jornada mundial por la prevención y contra el estigma a las personas que viven con el VIH-Sida. La regidora Pilar Soriano ha remarcado “la importancia de esta jornada que el PP quería esconder a la ciudadanía, y con la que estamos plenamente comprometidos”.

    Con todo, la Ordenanza Reguladora de Ocupación del Dominio Público Municipal continúa vigente con las restricciones a la participación ciudadana que implica. La edil de Compromís Pilar Soriano ha recordado que esta ordenanza “fue aprobada unilateralmente por el PP con nuestra firme oposición. El Partido Popular quiere aplicar mordazas a la ciudadanía, en este caso impidiendo los usos públicos de las plazas del Ayuntamiento y la Virgen. En esta ocasión la presión ciudadana ha impedido sus intenciones censoras, pero queremos que actuaciones como esta no se vuelvan a repetir, y por eso continuamos exigiendo la retirada inmediata del Ordenanza”.

    Soriano ha añadido que “no nos valen los argumentos a medias del equipo de gobierno que ahora se excusa en la Delegación del Gobierno: la Ordenanza municipal es muy clara cuando prohíbe la realización de actividades en estas plazas, y así quedaba reflejado en la notificación que se envió a CALCSICOVA. No queremos que esto se vuelvo a repetir”.

    Subir