elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General destina la recaudación de Art x Art a la investigación de leucemia y enfermedades raras

El Hospital General destina la recaudación de Art x Art a la investigación de leucemia y enfermedades raras
    MÁS FOTOS
    El Hospital General destina la recaudación de Art x Art a la investigación de leucemia y enfermedades raras  - (foto 2)

    La asociación Art x Art ha presentado la subasta solidaria destinada a recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil y las enfermedades raras. A través de la página www.antiqart.es se pueden adquirir los objetos donados para esta causa benéfica.

    La diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, y el gerente de la Fundación Investigación Hospital General, Julio Cortijo, han asistido a la presentación de este evento que finalizará el 19 de diciembre con una gala benéfica en el Palau de les Arts Reina Sofía, con la actuación de Soledad Giménez, Pep Botifarra que participará en un número de folclore valenciano, el grupo Dinamic, la Associació de teatre “Taronger”, y números de salsa acrobática y magia, entre otras actuaciones.

    La subasta de los artículos donados por Leo Messi, Francis Montesinos, ASPAR TEAM moto GP, Ripollés, Valencia CF, Levante UD, Valencia Basket, Soledad Giménez, Enrique Ponce, Masterchef, Rafael Canogar, etc. podrán verse “en vivo” desde el día 2 hasta el 14 de diciembre en el mismo Mercado de Colón.

    El gerente de la Fundación Investigación, Julio Cortijo, ha señalado que “esta es la primera vez que la Fundación va a recibir una donación de forma directa de un acto benéfico que ha promovido la ciudadanía. Que la gente se solidarice en hacer donaciones para promover la salud de los ciudadanos es realmente importante”.

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha agradecido a Art x Art la iniciativa que le presentó a la Diputación de Valencia “y que hoy se ha hecho realidad con la apertura de la subasta de la que espero que la gente, aunque no son buenos momentos, se solidarice para una causa tan importante como es la investigación de la leucemia infantil y las enfermedades raras”.

    Mora ha agradecido la presencia del diputado de Juventud, Miguel Bailach, que ha querido apoyar esta causa benéfica. Por otra parte, la diputada ha explicado que “como dice el doctor Cortijo, si se detectan a tiempo estas enfermedades el índice de curación es superior al 80% y ahí tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos”.

    “Las enfermedades raras las padecen pocas personas pero están muy enfermos, y las investigaciones dedicadas a éstas son menores porque afectan a menos población, por eso es importante que se inviertan los esfuerzos necesarios” ha dicho Mora.

    “Aunque se dé un pasito más con esta investigación supone parte de un muro para la investigación” ha apuntado Cortijo.

    Además, en el acto celebrado esta mañana en Valencia, se ha explicado que los fondos para investigación se canalizarán a través de un procedimiento abierto que valorará los proyectos de estudio de leucemia o enfermedades raras, y que tendrán que presentar los resultados que obtengan del mismo.

    Art x Art

    María Palanca y Víctor Bueno han agradecido como representantes de esta asociación sin ánimo de lucro la colaboración de la Diputación y de las entidades y personas colaboradoras tanto para la subasta como para la gala que se celebrará en diciembre.

    La historia de esta asociación fundada en 2013 y las acciones y objetivos de sus actuaciones son con fines solidarios y de “satisfacción y disfrute personal” como ha dicho Palanca.

    En la página www.artxart.orgfigura toda la información sobre este proyecto benéfico así como un enlace para participar en la subasta.

    Subir