elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los agentes acudieron a socorrer a la mujer que lo plantaba

La Policía Local descubre un criadero de marihuana en una casa de Arniches

    Agentes de la Policía Local de Valencia descubrieron un criadero de marihuana en un piso de la calle Archena cuando acudió a socorrer a una mujer quien pedía auxilio tras recriminarle su hermano que plantara plantas en una habitación de la casa. Los hechos sucedieron en la medianoche del pasado domingo.

    Los policías cuando recibieron el aviso de socorro acudieron rápidamente al lugar indicado y consiguieron hablar con esta mujer.

    Ella les explicó que “acababa de tener una discusión con su hermano y que lo único que quería es que éste se marchara de su domicilio”.

    Tras entrevistarse con el hermano, los agentes averiguaron que la discusión entre ellos se había producido porque había descubierto que su hermana tenía en una de las habitaciones varias plantas de marihuana.

    Tras realizar una inspección de la vivienda, los agentes comprobaron que en una de las habitaciones había una plantación de marihuana, compuesta por 49 macetas con sus correspondientes plantas, así como dos focos de grandes dimensiones, una campana extractora de aire, un aparato de aire acondicionado, un sistema de riego colgado de un cable en el techo y una estantería repleta de fertilizantes, estando toda la habitación forrada de una tela de color plateada. Así mismo, en otras dos estancias del domicilio había tres macetas más, contabilizando 52 plantas.

    La mujer reconoció que cada cinco o seis meses recolectaba las plantas para venderlas posteriormente, obteniendo un beneficio de unos 2.500-2.800 euros.

    Ante todos estos hechos los agentes procedieron a la detención de la mujer por un presunto delito contra la salud pública, trasladándola a la Inspección Central de Guardia, donde fue puesta a disposición judicial.

    Subir