elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el Preforo 2014

    El programa del Preforo 2014, organizado por la Fundació General de la Universitat de València, a través del Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), arranca este martes, día 18 de noviembre, en el Campus dels Tarongers, y se desarrollará hasta el próximo día 20 en los tres campus de la Universitat de València. Estas jornadas se configuran como la antesala del Foro de Empleo de la Universitat, que este año alcanza su novena edición.

    Las tres jornadas comenzarán cada día a las 9:30 horas en los diferentes emplazamientos de la Universitat donde se celebrará el Preforo: el martes, día 18, en el Salón de Actos de la Facultat de Dret, en el Campus dels Tarongers; el miércoles, día 19, en el Salón de Grados de la Facultat de Medicina i Odontologia, en el Campus de Blasco Ibáñez; y el jueves, día 20, en el Salón de Actos de la Facultat de Farmàcia, en el Campus de Burjassot-Paterna.

    Los temas que se tratarán en el Preforo de este año son política de prácticas en empresas y emprendimiento, a través de la Fundació Universitat-Empresa de la Universitat de València (ADEIT); currículum 2.0 y videocurrículum, dentro del programa del OPAL ‘Activa tu futuro’, a cargo de Mila Martín, desarrolladora de estas herramientas; reclutamiento y selección, por Montse Subirats, de la Consultora Bo Growth; el camino hacia el éxito, con la intervención de Fernando Gastaldo, de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE), y de testimonios que explicarán su experiencia de superación personal, como Ricardo Ten, paralímpico y representante del programa FSC INSERTA; y emprendimiento, mediante una mesa redonda que, bajo el título ‘¿Quién me ayuda a emprender?’, analizará los recursos necesarios para poner en marcha una organización empresarial. Esta mesa contará con la participación de la plataforma Uniempren, el Parc Científic de la Universitat de València, ADEIT, Business Booster y CEEI.

    Con el Preforo 2014, la Universitat de València calienta motores para la celebración del IX Foro de Empleo, que este año reunirá a lo largo de tres días a más de ochenta empresas y entidades en los tres campus universitarios: Tarongers (Facultat de Dret), el día 25 de noviembre; Blasco Ibáñez (Facultat de Medicina i Odontologia), el día 26; y Burjassot-Paterna (Facultat de Farmàcia), el día 27.

    En esta ocasión también se sorteará una Tablet Samsung Galaxy wifi (16 GB) entre el estudiantado y las personas tituladas de la Universitat de València que participen en el Preforo y el Foro, es decir, asistentes a las charlas, los talleres, los debates y mesas redondas, etcétera.

    La asistencia a todas las actividades es libre y gratuita, y está abierta a estudiantado y titulados tanto de la Universitat de València como otras instituciones académicas.

    Más información, en el blog: http://www.uv.es/forodempleo

    El Preforo y el Foro de Empleo 2014 se podrán seguir en las redes sociales del OPAL a través de las cuentas opaluv en Facebook y @OPAL_valencia en Twitter.

    Subir