elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas advierten que la Policía Local intervino en 1145 desahucios en 2013

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig ha advertido hoy que la Policía Local “intervino en 1.145 durante el pasado año, mientras que hasta este mes de septiembre ha actuado en 642”, según se desprende de la respuesta del responsable de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez.

    De acuerdo con la contestación, el Ayuntamiento “pone a disposición de la Comisión Judicial que se encarga de realizar los desahucios un agente que acompaña a dicha comisión en labores de seguridad y apoyo en 1145 ocasiones durante 2013 y en 645 hasta septiembre de 2014”.

    Pilar Calabuig ha denunciado el que el elevado número de intervenciones en estos casos “ha obligado a crear un turno específico para ello” y ha tildado de “intimidatorio” este tipo de actuación “cuando ya de entrada un miembro de las fuerzas de orden público acompaña a quienes le han de notificar el desahucio”.

    Además, según ha destacado que el ayuntamiento “debe garantizar la protección de los ciudadanos ante coyunturas adversas”. “si cumplieran con este deber no nos veríamos en esta situación que crea inseguridad en los ciudadanos que han de abandonar sus domicilios y frustración en los profesionales de la policía local, que han de realizar este tipo de servicios cuando tanta falta hacen en otros sitios”.

    “Es difícil comprender que el ayuntamiento contrate con empresas privadas labores que perfectamente puede desarrollar la policía local y por otra parte dedique a estos menesteres un grupo específico”, ha afirmado Pilar Calabuig, quien ha pedido al equipo de gobierno que “no envíe a la policía local por cuestiones de impago de viviendas familiares, si no hay obligación legal para ello”.

    Subir