elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El conjunto valenciano empata a uno en casa del líder

El Levante UD Femenino obtiene un valioso empate en Bilbao

El Levante UD Femenino obtiene un valioso empate en Bilbao
  • El gol de Adriana convierte al Levante en el primer equipo que saca puntos de Lezama

MÁS FOTOS
El Levante UD Femenino obtiene un valioso empate en Bilbao - (foto 2)

Tras las dos últimas derrotas consecutivas del Levante UD Femenino en Barcelona contra el FC Barcelona (3-1) y en casa contra el Atlético de Madrid (1-3), la visita al campo del lider de la liga femenina, el Athletic de Bilbao, se presentaba como una auténtica prueba de fuego para las valencianas. Ningún equipo había sido capaz de evitar una derrota en el campo de las vascas, y encadenar una tercera derrota seguida hubiera sido un duro golpe para las aspiraciones de las valencianas en liga.

Lezama acogía un duelo entre dos de los mejores equipos de la liga femenina y sobre el césped iba a verse un partido a priori muy igualado y disputado. Cuando antes del primer cuarto de hora del partido las vascas se adelantaban en el marcador, podía pensarse que el partido podría romperse fácilmente para las de casa, pero las granotas no se descompusieron.

Un centro por la banda de Alazne era cabeceado junto al palo de Sandra Paños por la jugadora Izaskun, que se encontraba libre de marca. Con ventaja en el marcador las Athléticas siguieron buscando la puerta valenciana con la clara idea de definir el partido ya en la primera parte, y gozaron de tres claras oportunidades para ello. Sandra Paños impidió que las rojiblancas ampliasen su ventaja en esta primera mitad, y al descanso se llegaba con el 1-0. Por el Levante poca incursión en ataque, lo que dejaba claro que la segunda parte no iba a ser nada fácil para las valencianas.

Nerea ocupó el lugar de Mariajo al iniciarse la segunda parte, y el Levante buscaría en la estrategia a balón parado la oportunidad de alcanzar el empate. Las vascas por su parte seguirían llevando la iniciativa del partido y presionando en ataque buscando resolver el partido en cualquier jugada.

Así las cosas ambos equipos empezaron a tener sus ocasiones de gol, y la segunda parte empezó a ser mucho más abierta que la primera. Las granotas tuvieron buenas oportunidades de obtener el empate en jugadas a balón parado, tras lanzamiento de faltas o córners que obligaron a la portera vasca a emplearse a fondo. Las locales por su parte siguieron trenzando jugadas que acabaron en alguna clara ocasión de gol como la que falló Nekane al rematar alto cuando en la grada ya se veía el 2-0.

Adriana empata

Los minutos seguían pasando y fue a falta de 15 para el final cuando Adriana conseguía empatar para las granotas tras un gran lanzamiento que se colaba pegado al palo izquierdo de la portería que defendía Tirapu. El cansancio ya empezaba a afectar a ambos equipos y era imprescindible para las valencianas poder cerrar su portería para llevarse a casa un valioso punto que hasta este momento ningún otro equipo había conseguido sacar de Lezama.

El pitido final del árbitro fue precedido todavía de alguna clara ocasión para vascas y valencianas, pero las tablas ya no iban a moverse del marcador. El Levante UD Femenino conseguía romper así la racha negativa y cargarse de moral tras pasar su particular “ruta del infierno” al enfrentarse a tres de los mejores equipos ligueros de manera consecutiva.

Las granotas quedan momentáneamente en la quinta plaza de la clasificación que pueden perder hoy a favor del Oviedo Moderno que se encuentra con un partido menos.

La próxima semana las valencianas recibirán en casa precisamente a las Ovetenses, en lo que será ya la décima jornada liguera.

Ficha Técnica

Athletic Club de Bilbao: Tirapu, Irene, Lisazo, Alazne, Orueta, Iraia Yulema, Eunate, Gimbert, Izaskun, y Nekane.

Levante UD Femenino: Sandra Paños, Paula Guerrero, Maider, Sonia Prim, Leti, Guti, Alba Merino, Mariajo, Olga, Sheila y Adriana Martín.

Cambios: Mariajo (46', Nerea), Izaskun (63', Erika), Yulema (80', Eli Ibarra), Nerea (90', Aila), Sheila (91', Carol).

Arbitro: Pardo Saavedra
Amonestaciones: Yulema (Amarilla) y Nerea (Amarilla)

Enlace 

https://www.youtube.com/watch?v=0ExEr4vZ_n8 

Subir