elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taxista de Valencia protagoniza un spot del Arzobispado sobre el Día de la Iglesia Diocesana

Un taxista de Valencia protagoniza un spot del Arzobispado sobre el Día de la Iglesia Diocesana
    MÁS FOTOS
    Un taxista de Valencia protagoniza un spot del Arzobispado sobre el Día de la Iglesia Diocesana - (foto 2)

    Un taxista es el protagonista de un spot que se puede ver desde hoy por internet, realizado por el Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia con motivo de la celebración, mañana, domingo, del Día de la Iglesia Diocesana.

    El taxista, José Edgar García Mesinas, de 38 años, casado y con dos hijas, prestó también voluntariamente para la grabación del anuncio, su vehículo de servicio público en el que lleva un rosario colgado del retrovisor.

    En el vídeo, que se puede ver través de la página web del Arzobispado, www.archivalencia.org, aparece un taxi en la Estación del Norte de Valencia recogiendo a un joven que pide al taxista que le lleve "a la Iglesia", ante lo cual éste le solicita que le concrete a qué iglesia quiere ir, a lo que el joven insiste: "a la Iglesia". Ante ello, el taxista mira al pasajero por el retrovisor, sonríe y le dice: "abróchese, que vamos".

    A partir de ahí, el spot muestra, desde el taxi en marcha, un recorrido en imágenes por algunas de las realidades de la labor pastoral, evangelizadora, asistencial y social que realiza la archidiócesis de Valencia, a través de 647 parroquias, 752 sacerdotes, 427 Cáritas parroquiales, 50 economatos y 68 colegios parroquiales, entre otras acciones diocesanas.

    Todas las parroquias valencianas realizarán este domingo colectas especiales para el sostenimiento económico de la labor evangelizadora y asistencial de la archidiócesis con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana.

    La recaudación del domingo permitirá “atender las distintas necesidades pastorales de la diócesis como la formación de los futuros sacerdotes, la sustentación del clero, las ayudas a las parroquias necesitadas, la conservación de templos, la formación de agentes de pastoral y el mantenimiento de los servicios de la diócesis”, según indicaron a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

    Subir