elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia está preparada para acoger a 13.500 atletas que participan el domingo en el 34 “Maratón Valencia Trinidad Alfonso”

  • Expo Deporte abre sus puertas en el marco de la fiesta del atletismo

Las calles de la ciudad están preparadas para acoger el próximo domingo, 16 de noviembre, la XXXIV edición del “Maratón Valencia Trinidad Alfonso”, prueba de atletismo que reunirá a 13.500 atletas y destinará un euro por cada corredor que llegue a la meta a los Servicios Sociales de San Juan de Dios. Con motivo de esta fiesta del deporte, hoy se ha abierto al público la Feria del Corredor, Expo Deporte Valencia, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde se han dado cita las principales marcas del mundo del running para dar a conocer sus productos a los más de 30.000 visitantes previstos.

El concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha participado hoy en la inauguración de esta feria en la que también se van a realizar actividades lúdicas y festivas, y ha manifestado que desde hoy está todo preparado para asumir el gran reto del maratón más rápido de España y atender las necesidades de los corredores, de quienes corran a animar y del resto de ciudadanos para que la prueba no afecte en exceso a la movilidad urbana.

Cristóbal Grau ha reiterado que el gran objetivo de esta nueva edición del Maratón “es que todos los valencianos puedan disfrutar de este gran espectáculo deportivo”, y ha animado hoy a los ciudadanos a seguir las evoluciones de los 13.500 atletas que llenarán las calles de la ciudad el próximo domingo.

Cabe destacar que esta nueva convocatoria del maratón ha superado los índices de participación de las ediciones anteriores. Y a ellos se sumarán los 8.000 que tomarán la salida de manera paralela en la 10K, lo que supone más de 21.000 corredores en las calles este fin de semana.

Ante esta afluencia de atletas y público, el Ayuntamiento de Valencia, que colabora en la celebración de este fenómeno del atletismo popular, ha dispuesto el dispositivo especial de circulación y policial que precisa esta carrera de 42,195 kilómetros que en su anterior edición dejó un impacto económico de 3,9 euros por cada euro invertido por la organización.

La Ciudad de la Artes y las Ciencias serán el centro neurálgico de esta prueba y los atletas alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe donde se habrá habilitado una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 metros de ancha.

En esta pasarela también acabarán la carrera los corredores de la 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará paralelamente a la gran prueba anunciada este año bajo el eslogan “Corre a animar”, para lo que la organización preparará más de 70 puntos de animación en el trayecto.

Cabe destacar que en la presente edición los ciudadanos cuentan con un nuevo servicio impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, el Teléfono de Atención al Corredor (96 394 02 00) que recibe y resuelve cualquier consulta relacionada con el running y la ciudad de Valencia.

Subir