elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento conmemora el Día del Patrimonio de la Humanidad en La Lonja de la Seda

El ayuntamiento conmemora el Día del Patrimonio de la Humanidad en La Lonja de la Seda
  • La Lonja fue declarada Patrimonio Mundial el 7 de diciembre de 1996 por la UNESCO

La Teniente alcalde y concejala de Cultura, Mª Irene Beneyto, ha presidido esta mañana el acto en La Lonja, organizado en conmemoración del Día del Patrimonio Mundial, acompañada del diseñador valenciano y gran amante del edificio, Vicente Gracia, quien ha afirmado que “representa la esencia de lo valenciano”

El acto se ha abierto con una pieza musical interpretada por el grupo Capella de Ministres. A pesar de que la fecha oficial es el 16 de noviembre, se ha celebrado hoy la conmemoración para dar la oportunidad a todo aquel que lo desee de visitar La Lonja gratuitamente durante este próximo fin de semana.

La concejala ha recordado que se cumplen 42 años de la firma de la Convención de París sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural; y 18 años desde que el 7 de diciembre de 1996 La Lonja de Valencia fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También ha insistido en la “extrema belleza e importancia histórica” del edificio, así como lo “interesante que resulta descifrar los enigmas de la Longa, además de estudiar su arquitectura.

Asimismo, y tras hacer entrega de una edición especial del libro “La Lonja de Valencia, patrimonio de la Humanidad, Beneyto ha agradecido “de corazón la presencia de todos los asistentes” y ha animado a toda la ciudadanía a “defender este edificio, cuidarlo y explicarlo”.

La Lonja, inscrita como bien cultural en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1996, fue construida entre 1482 y 1533 y está considerada uno de los mayores exponentes del gótico civil del siglo XV.

Subir