elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una mesa redonda aborda en La Nau la supresión de ayudas a las VPO

    El Fòrum de Debats de la Universitat de València, en colaboración con l’Associació Impagats Habitatge de la Comunitat Valencina y la Coordinadora Nacional de Afectados, organiza el próximo lunes, 17 de noviembre, en el Centre Cultural La Nau, la mesa redonda "La supresión retroactiva de derechos sociales: el caso de las Viviendas de Protección Social (VPO) y discapacitados".

    Joaquin Boch, portavoz de Jueces para la Democracia; Fernando Flores, profesor titular de Constitucional en la Universitat de València y Julio Tejedor, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza analizarán si efectivamente hay o no hay retroactividad en la supresión de las prórrogas de subsidiación VPO, eliminación que afecta a más de 300.000 familias, 50.000 en la Comunidad Valenciana. Las conclusiones de esta mesa redonda serán muy importantes para valorar desde un punto de vista jurídico el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 4/2013, pendiente de resolución por el Tribunal Constitucional desde octubre de 2013.

    La mesa redonda se integra en el ciclo "Qué problemas jurídicos plantean los recortes sociales" coordinado por Andrés Boix, María Dalli y Manuel Garcés.

    Subir