elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinema’s Cool inicia esta semana sus proyecciones

    Este próximo miércoles, 12 de noviembre, tendrá lugar la primera proyección de Cinema's Cool a las 10 del mañana. En ella participarán alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria del CEIP Rodríguez Fornos de la ciudad de Valencia. Los escolares, alrededor de 180, disfrutarán del filme Arrietty y los diminutos (Kari-­‐Gurashi no Arrietty, Hiromasa Yonebayashi, 2010) del Estudio Ghibli. Tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Bancaja (c/. General Tovar 3, esquina c/. Del Mar).

    Cinema's Cool ofrece un programa de cine a la carta (los centro eligen película y fecha de proyección) con tres títulos por ciclo o curso. La actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Bancaja y IVAC-­‐Culturarts, y tiene el aval académico de la Universitat de València-­‐EG y la Universitat Jaume I. A la finalización de la proyección, Cinema's Cool entrega a los docentes del centro escolar participante una guía didáctica que trabaja a un 50% los contenidos del itinerario curricular que toca el film, y el otro 50%, materiales del programa del ministerio de Educación: "Alfabetización audiovisual". Además, al contar con el patrocinio de Productos Velarte y Alpino, a la salida de la proyección también se entregará a los
    responsables del centro escolar participante la merienda para ese día y material escolar.

    Esta primeraproyección de Cinema's Cool cuenta con una "Fila cero", padrinos de la actividad, compuesta por creadores valencianos como los directores de cine: Pau Martínez, Ricardo Macián, Pablo Llorens, Óscar Martín y César Sabater, laprofesora y crítica cinematográfica Áurea Ortiz, el experto en efectos visuales Jose Jacas, el editor Felip Bens, Anna Franco, Marga Landete y Manuela Alanda vocalistas del grupo Soul Atac y el cocinero Ricard Camarena.

    Este proyecto audiovisual-­‐educativo está en marcha desde principio de curso y estará activo todo el presente curso escolar 14-­‐15.

    Subir