elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Martín Obispo de Valencia celebra la festividad de su titular

La parroquia de San Martín Obispo de Valencia celebra la festividad de su titular
    MÁS FOTOS
    La parroquia de San Martín Obispo de Valencia celebra la festividad de su titular  - (foto 2)
    La parroquia de San Martín Obispo de Valencia celebra la festividad de su titular  - (foto 3)
    La parroquia de San Martín Obispo de Valencia celebra la festividad de su titular  - (foto 4)

    La parroquia de San Martín Obispo y San Antonio abad de Valencia ha celebrado este martes la festividad de su titular con la celebración de una eucaristía y la veneración de la reliquia del santo.

    La parroquia ha celebrado una misa y por la tarde, a las 19 horas, se desarrollará el rezo de las vísperas cantadas y, posteriormente, los fieles podrán venerar la reliquia del santo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Mariano Trenco.

    Asimismo, el sábado a las 20 horas la parroquia acogerá una representación teatral de la vida del santo por el grupo Savaria. Finalmente, el domingo a las 11.30 tendrá lugar en la parroquia un concierto de música medieval del grupo “Menestrils” y, posteriormente, se celebrará una misa solemne en la que participará con sus cantos la coral “Harmonia Polifónica”.

    Según la tradición, en el año 334 San Martín, natural de Hungría, cortó una parte de su capa de militar para entregársela a un mendigo que pedía limosna en la Catedral de Amiens (Francia). Esa misma noche, San Martín vio la imagen de Jesucristo con el mismo trozo de su capa, lo que provocó su conversión.

    Subir