elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia la fase final de las obras de remodelación del barrio de Ruzafa

  • Con la apertura este 10 de noviembre de la calle Maestro Serrano y su entorno se habrá realizado ya el 80% de las obras del barrio y se iniciarán los trabajos de los últimos ejes

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a iniciar la fase final de las obras de remodelación del barrio de Ruzafa de Valencia.

Con la apertura este 10 de noviembre de la calle Maestro Serrano y su entorno, que se espera tener finalizado en enero, se habrá realizado ya el 80% de las obras del barrio y se iniciarán los trabajos de los últimos ejes para concluir toda la actuación de Ruzafa en 2015. A mediados de noviembre comienzan las obras de mejora correspondientes al eje Cádiz en la calle Doctor Sumsi que tiene fecha de finalización el mes de marzo del próximo año.

Además, las obras de mejora del eje Literato Azorín tienen previsto su inicio el mes de enero de 2015, actualmente en fase de formalización. Está ahora en ejecución el tramo entre la calle Sueca y la calle Filipinas que está previsto acabar a final de año. Cuando terminen todas estas obras se habrá ejecutado el cien por cien de la actuación conjunta del Ayuntamiento y la Generalitat.

Anteriormente se ha remodelado dentro de esta actuación el eje Maestro Aguilar, que incluye la calle Pintor Salvador Abril, el eje Cádiz que incluye además la calle Sueca, el eje Pedro III el Grande que incorpora además la calle Doctor Sumsi, el eje Denia entre la calle Russafa y la calle Cuba, además de la calle Arzobispo Melo y calle Sevilla, el eje Literato Azorín, las calles Reina Doña María, Francisco Sempere, Los Centelles, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells.

Las obras que se acometen en el conjunto del barrio de Ruzafa suponen la urbanización de una superficie de 80.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros. Las actuaciones suponen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

Además con estas obras se mejora la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de materiales antideslizantes y aglomerado asfáltico fonoabsorbente en la calzada y la renovación del mobiliario urbano. También se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, en caso necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

La Conselleria de Infraestructuras tiene a disposición de los vecinos una página web para informar sobre los avances de las obras de reurbanización y mejora del barrio de Russafa: www.actuacionesrussafa.com. La página además tiene un apartado reservado para las sugerencias, comentarios y observaciones que crean convenientes.

Subir