elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Tras la apertura de juicio oral es momento de asumir responsabilidades políticas”

    El PSPV-PSOE ha destacado hoy que “tras la apertura de juicio oral por el caso Emarsa es momento de asumir responsabilidades políticas”, aunque ha lamentado que no se hayan tomado antes, como sucede con otros casos de corrupción que están salpicando al PP valenciano.

    De esta manera, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luís Ábalos, ha recordado que fueron ellos quienes destaparon y denunciaron este caso, por lo que han mostrado su satisfacción después de que el juez haya abierto juicio oral para 24 acusados “que por fin se sentarán en el banquillo para dar explicaciones sobre los cerca de 24 millones saqueados de las arcas públicas y que todavía están pagando todos los valencianos”.

    Desde el PSPV-PSOE han insistido en que “esta complicada trama, que se tejió a tavés de una red de empresas encargadas de apropiarse indebidamente de fondos públicos de Emarsa, consiguió saltarse todos los controles públicos y contó con el beneplácito y la complicidad de altos cargos del PP valenciano, muchos de los cuales ahora tendrán que dar explicaciones en el banquillo de los acusados”. Al mismo tiempo, han incidido en que, sin embargo, “todavía no ha habido ningún responsable de la administración pública valenciana ni de este partido que haya salido a pedir perdón a los valencianos ni, mucho menos, a asumir ningún tipo de responsabilidad política, algo que debe estar por encima de los procesos judiciales”.

    Así, Ábalos ha subrayado que “el PP no puede ponerse de perfil y no asumir responsabilidades políticas en un saqueo como éste”, al tiempo que ha señalado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “algo debería decir y asumir ante los 31 millones de euros que tendrán que pagar los acusados en caso de resultar culpables”. Finalmente, ha destacado que, “si todavía sigue con su cargo y su acta es porque la línea roja de Fabra se salta, una vez más, toda depuración política”.

    Subir