elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento aprueba la segregación del inmueble de la “Piscina Valencia”

    A propuesta del Servicio Municipal de Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha acordado esta mañana aprobar la segregación del inmueble propiedad municipal conocido como "Piscina Valencia". Se prevé parcelar este inmueble de propiedad municipal, con la finalidad de dividir en dos la actual parcela terciaria edificable de la manzana delimitada por las calles Muñoz Seca, Galicia, Arquitecto Mora y Paseo de la Alameda.

    Esta parcelación (o segregación) de la parcela se lleva a cabo para poder licitar de manera separada dos servicios diferenciados: la instalación deportiva y la zona de restauración. De este modo, una de las parcelas abarcará el ámbito del edificio construido destinado a la piscina cubierta y sus instalaciones complementarias, y la otra abarcará esencialmente el ámbito actual de los Salones de eventos y banquetes con unos pequeños ajustes motivados por las necesidades de mejorar y modernizar las actuales instalaciones de la piscina.

    Así se conformarán dos parcelas edificables (actualmente ya edificadas), y se identificará el resto de la finca matriz no edificado que urbanísticamente está calificado como viales (ya urbanizados y en uso público).

    Por otro lado, y dado que por parte de la anterior empresa concesionaria de la Piscina Valencia se llevó a cabo una serie de obras de remodelación en el edificio que no tuvieron acceso al Registro de la Propiedad mediante la oportuna declaración de obra nueva, se va a solicitar, previamente a la parcelación, la inscripción en el Registro de la Propiedad de la obra de reforma ejecutada en su día en el edificio propiedad municipal, al objeto de que su descripción se ajuste a la actual y exista la correspondiente concordancia entre la realidad física y Registro de la Propiedad.

    La parcelación era necesaria para poder licitar los dos servicios diferenciados: La parte deportiva, y la parte de restauración. Actualmente, los pliegos de la parte deportiva están siendo informados por los distintos servicios municipales, antes de proceder a su aprobación y publicación definitiva. Se espera que la licitación sea pública antes de que finalice 2014.

    Tal como el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha reiterado en distintas ocasiones ante los medios de comunicación, y también ante los trabajadores del servicio deportivo (con quienes se reunió esta misma semana), los pliegos de la parte deportiva incluyen una cláusula que contempla la subrogación de dichos trabajadores de la anterior piscina.

    Una vez se redacten los pliegos de la parte de restauración, se remitirán a Contratación, quien dará traslado a los servicios implicados para que informen sobre los puntos que consideren.

    Plan de empleo conjunto de las administraciones valencianas

    En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha aprobado también esta mañana la contratación laboral temporal del personal con destino al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014 Ayuntamiento de Valencia. Se contratará a un total de 200 personas por un periodo de 3 meses, cada una de las cuales recibirá una retribución bruta mensual, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, de 1.111,53 euros.

    Como se recordará, el pasado mes de septiembre, la Junta aprobó la memoria del citado Plan Conjunto de las Administraciones Públicas 2014 Ayuntamiento de Valencia, por el que se prevé contratar a 200 personas desempleadas de la ciudad, con la categoría de Técnico/a Auxiliar de Apoyo. El plazo de la contratación se establece entre el 13 de noviembre de 2014 y el 12 de febrero de 2015), con una jornada de 30 horas semanales, y con la modalidad de contrato de obra o servicio determinado a tiempo parcial (30 horas semanales).

    Subir