elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge el I Foro de la Sociedad Española de Toxicomanías

    Valencia acoge la celebración del I Foro de la Sociedad Española de Toxicomanías (SET) de Intercambio de Experiencias en el Tratamiento de las Drogodependencias, un encuentro que está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, y que tendrá lugar mañana viernes en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina.

    El Plan Municipal de Drogodependencias (PMD), Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA-Valencia) de la Concejalía de Sanidad forma parte de la organización de este encuentro que, tal como ha explicado la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, “constituye un importante evento científico que contará con la presencia de destacados profesionales e investigadores del tratamiento de las drogodependencias nacionales e internacionales”.

    Además de las ponencias de los profesionales, se prevé realizar dos sesiones de networking, en las quetanto los expertos como los asistentes al evento podrán intercambiar experiencias y dinámicas de trabajo. El objetivo principal de la jornada es actualizar los conocimientos sobre los diferentes modos de abordar el tratamiento toxicológico desde los recursos sanitarios y preventivos.

    La elección de Valencia por parte de la SET para celebrar este foro se debe a la “extraordinaria evolución y profesionalidad manifestada por el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Valencia, ya que sus tareas en el marco de la prevención comunitaria, prevención escolar, prevención familiar, alternativas de ocio y tiempo libre, documentación en adicciones, información y formación es un referente para todos los profesionales e instituciones tanto públicas como privadas, así como para las sociedades científicas”, según afirman los organizadores. El Foro está dirigido a investigadores y profesionales de las drogodependencias y a personal en formación, seleccionado por los organizadores; en total, tomará parte más de un centenar de personas.

    Subir