elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama un local más amplio para la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Alfambra, en Valencia

CSI•F reclama un local más amplio para la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Alfambra, en Valencia
  • El sindicato lamenta el escaso espacio para trabajadores y usuarios y pide que se retome el plan de traslado aparcado desde hace años

El sindicato CSI•F reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que, con la mayor celeridad, traslade a un local más amplio las dependencias de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal ubicada en la calle Alfambra, en Valencia. La central sindical lamenta que el escaso espacio disponible provoca hacinamiento de trabajadores y usuarios e impide proporcionar la atención más adecuada a los ciudadanos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que esta oficina destaca por su elevado volumen de trabajo, uno de los más altos de Valencia ciudad, con una carga de entre 1.500 y 2.000 expedientes de media mensual. Para tramitarlos y realizar la atención al público, desarrollan su labor en el recinto diez empleados del Servicio Público de Empleo Estatal.

La central sindical lamenta el escaso espacio del recinto, insuficiente para atender la carga actual de trabajo. El sindicato reclama una oficina nueva y más amplia. Además, recuerda que hace algunos años ya llegó a plantearse la creación de una oficina de mayores dimensiones que agruparía las de Felipe Rinaldi y Alfambra, ambas en la ciudad de Valencia. El proyecto quedó aparcado y la situación no se ha solventado. La central sindical insta al Ministerio de Empleo a retomarlo como otra posible solución.

Subir