elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Rovellet" reconocido por el Ayuntamiento de Valencia

"Rovellet" reconocido por el Ayuntamiento de Valencia

    El gran pilotari Antonio Reig Ventura (Valencia, 1932), conocido como “Rovellet” será homenajeado este lunes próximo por parte de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, dentro del reconocimiento que el consistorio realiza anualmente a las mejores personas mayores de la ciudad del cap i casal. El acto tendrá lugar a partir de las 13 horas del 10 de noviembre, en el Salón de Cristal del consistorio, y se espera que Rovellet esté acompañado por sus familiares y por toda la gente de la pilota que lo estima.

    Antonio Reig Ventura se trata de un gran exjugador profesional de pilota valenciana ocupando la posición de resto en la modalidad de “Escala i Corda”. El jugador nació al lado del trinquete de Pelayo (Valencia), y fue bautizado por la afición como "Rovellet" debido al nombre de su padre, que era conocido como Rovell de Dénia. A los 15 años debutó como profesional y a los 17 años ya se enfrentó a la figura del momento, Juliet de Alginet.

    Esta pareja protagonizó grandes partidas en el trinquete de Pelayo, en el que se enfrontaban dos veces al mes. A la retirada de Juliet, Rovellet se convirtió en el número uno indiscutible de la modalidad de “Escala i Corda”, hasta la aparición de Eusebio, que durante la década de los 60 le disputó la supremacía de mejor jugador de la época. Además, el año 1970 se proclamó Campeón Nacional de “Escala i Corda”. Por último, Rovellet antes de retirarse el año 1979 se enfronto a otro mito de la pelota valenciana como es Paco Cabanes “Genoves”.

    El resto de la ciudad de Valencia fue admirado tanto por su juego elegante como por su caballerosidad y honradez dentro del trinquete que hoy en día perdura entre el sentir de los aficionados. Por estos motivos ha recibido y sigue recibiendo diversos homenajes como el actual o el de formar parte de la Galería de honor del Trinquete de Pelayo (Valencia), además de que el trinquete de Dénia lleva su nombre.

    Después de su retirada, Rovellet continuó vinculado a la pelota valenciana como técnico de varias escuelas de este deporte, de donde han salido importantes jugadores profesionales como Grau, Tino, Pedro, Solaz y Víctor.

    Subir