elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Seguí dimite como presidenta del VOX Valencia

Cristina Seguí dimite como presidenta del VOX Valencia

    Tras 10 meses de militancia como candidata a presidenta del VOX Valencia, Cristina Seguí dimite de forma irrevocable de su cargo. Además, ha decidido abandonar la militancia y afiliación al que hasta ahora ha sido su partido.

    Algunos de los motivos que expone en su comunicado son:

    1.- España está en un momento crítico en su historia enfrentándose a una corrupción del sistema por parte de partidos, sindicatos, jueces y medios de comunicación por un lado y un movimiento revolucionario totalitario de extrema izquierda por otra que pretende convertirnos en el vertedero del bolivarianismo. Una izquierda que cambia vida por muertos, libertad por gulag y derechos por la prohibición de la propiedad privada.


    2.- Frente a este envite los partidos tradicionales no son solución sino parte del problema por haber creado, mantenido y alimentado la corrupción del sistema
    3.- El populismo totalitario crece de la mano del separatismo al que pocos han tenido la decencia y valentía de enfrentarse


    4.- Mi etapa en VOX ha sido muy positiva y enriquecedora, con un trabajo duro y extenuante con la idea de crear una organización política que emocionara y levantara a los ciudadanos frente a una situación que arruina España en todos los sentidos. No obstante reconozco que he sentido como apoyos basados en los mismos principios que siempre he admirado, “giraban” la cabeza en momentos clave.


    6.- Vox es un proyecto vivo, en sus primeras fases de desarrollo, centrado en sus figuras dirigentes y con un ritmo de organización excesivamente lento para lo que España necesita. Desde mi punto de vista quizás debería ayudarse de las personas de la sociedad civil que desde su nacimiento, han luchado por el fortalecimiento y cohesión del proyecto por encima de sus circunstancias personales e incluso familias. Desde aquí mi cariño, admiración y reconocimiento infinito a todos ellos, he aprendido mucho gracias a su empeño, altruismo y determinación.


    7.- No dudo que en un futuro VOX será una pieza fundamental en el tablero político, un elemento vital para articular España y volver a ilusionar a los españoles, pero ahora necesitamos acción frente a una situación de extrema gravedad, no podemos esperar a estar listos, necesitamos estar listos y enfrentarnos a los retos que los tiempos nos presentan y que precisan de forma urgente de una actitud y generosidad ejemplar.

     

    8- No abandono VOX tentada o sugestionada por otras fuerzas políticas, ni con la ambición de un cargo o ánimo de lucro. Mi trayectoria siempre ha sido intachable y por ello seguiré empeñada en combatir la corrupción del separatismo y su chantaje, el totalitarismo leninista y populista disfrazado de demagogo con aire de hippy estudiado, el robo continuado y flagrante a la sociedad, los falsos demócratas que aprovechan la asfixia económica para hacer pasar a periodistas por el aro de la nula libertad de expresión e información y una clase política que ha olvidado que su única fortaleza está determinada por la confianza de los que les encumbramos y sostenemos; las personas.

    9.- Soy una ciudadana más que da un paso al frente para hacer que el poder regrese al ciudadano no para que se lo queden unos pocos ya sean de derechas o de izquierdas y nos roben, fuercen a hacer cosas que no queremos y nos limiten la libertad

     

    10- Debo dar infinitas gracias a todas las personas que han creído el mi desde el primer momento, y también a todas aquellas  que sin creer me han tratado siempre con respeto. A mis compañeros de filas, a mi familia por su infinita paciencia y fe en mi labor. Gracias también a los afiliados que me dieron su confianza en las últimas elecciones internas para liderar VOX en Valencia, a todos ellos decirles que he hecho todo lo que he podido, poniéndoles siempre primero.

    Seguirán pudiendo contar conmigo siempre que quieran, lo siento si en algo les he fallado.


    11.- A los valiosos compañeros que todavía están en VOX me gustaría decirles que no hay tiempo para prepararse, no hay tiempo para análisis. El momento es ahora.

    La candidatura "Seguí por Valencia", que encabezaba hasta ahora Cristina Seguí, resultaba ganadora en las elecciones primarias al Comité Ejecutivo Provincial de VOX Valencia. La nueva presidenta, nada más conocer el veredicto, daba “las gracias a los afiliados por la confianza depositada en el equipo que lidero y queremos felicitar a la otra candidatura por desempeñar el ejercicio de la democracia interna que queremos que impere en todos los partidos políticos y también en la sociedad”. Y recalcaba que “lucharemos por defender y devolver nuevamente el orgullo de todos los valencianos reivindicando nuestra cultura y apostando firmemente por el empresariado valenciano y las pymes de nuestra provincia y Comunidad”. Aunque esto ya no será así.

    comentario 1 comentario
    Long-John
    Long-John
    06/11/2014 10:11
    Qué triste.

    Qué triste. En fin, seguiré afiliado a VOX hasta las próximas generales, siempre y cuando siga defendiendo la eliminación absoluta y completa de todas las Autonomías y la adopción de un modelo de Estado centralizado con igualdad de derechos.

    Subir