elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ya ha adjudicado los 158 proyectos incluidos en el FEIL

  • Serán ejecutados por 49 diferentes empresas

El Teniente de Alcalde, Miquel Domínguez, ha destacado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Valencia ha sido uno de los primeros de España en culminar la tramitación de la totalidad de los proyectos que van a ser acometidos con cargo al Fondo Local de Inversión Estatal. “Hemos cumplido todos los plazos con rapidez y agilidad”, ha manifestado tras informar de que con las adjudicaciones realizadas en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, el número total de proyectos se eleva a 158.

En 89 casos la adjudicación es ya la definitiva, y en otros 69 de forma provisional, a falta de que la empresa elegida presente la documentación correspondiente. En total han sido 49 empresas distintas las que han logrado la adjudicación de algunas de estas obras cuya ejecución se estima que trabajarán alrededor de 6.600 personas, de los que aproximadamente 3.500 van a ser contratados expresamente para estos trabajos.

La Junta de Gobierno Local ha acordado agradecer a todo el personal del Ayuntamiento que ha trabajado sin descanso para lograr culminar todo el trabajo relativo a los 158 proyectos en los plazos contemplados en el Decreto del Gobierno Central, y dejar constancia de su felicitación por la tarea realizada con la máxima diligencia.

Entre los proyectos adjudicados hoy figura el de la construcción de un Centro de Formación en la calle Los Leones, la nueva Unidad de Distrito de Policía Local de Patraix (con un presupuesto que supera los 2.800.000 euros) o la consolidación de la fachada, estructura y cubierta de uno de los edificios de la Central de la Policía Local que aun no había sido restaurado. También se incluyen en este último paquete de proyectos distintas obras de renovación de alumbrado público o la rehabilitación del edificio de La Llotgeta del Mercado Central.

Miquel Domínguez se ha mostrado satisfecho por la actividad que va a generar la ejecución de estos 158 proyectos, a los que hay que añadir las inversiones ya incluidas en los presupuestos municipales y aquellos otros, todavía por perfilar, que serán incluidos dentro del Plan de Ayudas de la Generalitat Valenciana, que tiene una vigencia de dos años.

Subir