elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro agentes de la Policía Nacional rescatan a una mujer del piso en el que residía y que se había incendiado

  • La rápida intervención de los agentes permitió rescatar con vida a una mujer de 77 años

Agentes de la Policía Nacional rescatan a una mujer de 77 años de nacionalidad española del incendio producido en su vivienda. Los Policías rompieron la puerta de la vivienda para acceder y localizaron sin visibilidad alguna por el humo a la mujer tirada en el suelo boca abajo y recubierta de hollín, la cual fue sacada de la vivienda. La mujer tenía las funciones respiratorias alteradas debido a la inhalación de éste y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario que la trasladó al hospital. Los agentes tuvieron que ser asistidos por personal sanitario en el lugar por inhalación de humo.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando funciones de prevención fueron requeridos por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un piso del distrito del Marítim en el cual se había producido un incendio.

Rápidamente acudieron al lugar varias dotaciones que no observaron llamas, pero si un fuerte olor a quemado de una de las viviendas del edificio, por lo que iniciaron las primeras medidas de seguridad sobre el inmueble.

Puestos en contacto con los vecinos de la finca, manifestaron que en la vivienda que parecía ser origen del humo, residía una mujer, por lo que los policías debido al grave peligro que podría correr la misma, forzaron la puerta del piso para acceder, localizando sin apenas visibilidad debido al humo que había, a una mujer tirada en el suelo boca abajo y recubierta de hollín con las funciones respiratorias alteradas, la cual fue sacada de la vivienda y los agentes le prestaron los primeros auxilios hasta que los servicios sanitarios la trasladaron al hospital.

Los agentes, tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el lugar de los hechos debido a la inhalación de humo.

Subir