elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El coste mensual será de 156.588 en vez de 92.218 euros

Compromís denuncia la prórroga de las contratas de señalización vertical y horizontal de tráfico

    El Grupo Municipal Compromís del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la Junta de Gobierno Local del viernes acordó prorrogar por cuatro meses más las contratas de señalización vertical y horizontal del tráfico. Estas contratas se adjudicaron en mayo de 2009, la correspondiente al área norte de la ciudad a la mercantil API Movilidad S.A y la del área sur a Grupisa, hoy Ferroser Infraestructuras S.A.

    Esta segunda prórroga y la última contemplada en el contrato supone un incremento de precios del 70%, así hasta ahora el precio mensual que tenía que pagar el ayuntamiento era de 92.218 euros y a partir de noviembre con la nueva prórroga y la respectiva revisión de precios pasará a pagar 156.588 euros mensuales. Este incremento desmesurado de precios es consecuencia de que los pliegos de licitación de esta contrata usan como referencia el índice de precios de la construcción (IPCO), un índice que no tiene la fiabilidad del IPC, el índice habitual de referencia y que prescribe la Ley de Contratos del Sector Público del 2007, que se actualiza mensualmente, a diferencia del IPCO.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Desde Compromís no entendemos como el equipo de gobierno retrasa constantemente la licitación de las contratas, cuando este aplazamiento supone un incremento desmesurado del precio que tiene que pagar el consistorio. En el caso de la contrata de señalización vertical y horizontal estamos hablando de un aumento del 70% del coste de prestar el mismo servicio en el mes de noviembre respecto al mes de octubre de 2014. Este incremento de precios es una muestra más de la sumisión del equipo de Rita Barberà a los contratistas municipales.”

    Subir