elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcúdia de Crespins solicita una ayuda urgente para el campanario de la Iglesia de San Onofre

L’Alcúdia de Crespins solicita una ayuda urgente para el campanario de la Iglesia de San Onofre

    El alcalde de L’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna, ha visitado la Diputación de Valencia para solicitar la colaboración de la corporación en la rehabilitación del campanario de la Iglesia Parroquial de San Onofre, “que ahora mismo tiene peligro de derrumbe”, ha destacado.

    Sicluna se ha entrevistado con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, a quien le ha expuesto los detalles del estado del inmueble religioso, “muy antiguo y restaurado a principios del siglo pasado salvo en la parte del campanario, que tiene actualmente unas grietas importantes que, por el efecto de las campanadas, pueden provocar el derrumbe de todo el elemento”.

    “Solicitamos una ayuda de urgencia a la Diputación para iniciar un proceso de rehabilitación del campanario con una sujeción de emergencia que evite su caída sobre los feligreses”, ha manifestado.

    El responsable local ha insistido, no obstante, en su agradecimiento “al servicio y la ayuda que la Diputación ofrece a todos los ayuntamientos y alcaldes cada día, como casa de todos los consistorios que es”.

    Javier Sicluna ha acudido a la Diputación acompañado del párroco de la iglesia, Daniel Plà.

    Subir