elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Científic de la Universitat celebra el lunes su V Aniversario con la presencia de los expertos en Innovación José Manuel Leceta y Román Arjona

El Parc Científic de la Universitat celebra el lunes su V Aniversario con la presencia de los expertos en Innovación José Manuel Leceta y Román Arjona

    El Parc Científic de la Universitat de València celebrará el próximo lunes, día 3 de noviembre, el V Aniversario de su inauguración oficial con un acto, presidido por el rector Esteban Morcillo, que contará con la participación de dos destacados expertos en Innovación dentro del ámbito de la UE, José Manuel Leceta y Román Arjona.

    Con esta conmemoración, el Parc Científic inicia una nueva etapa marcada por estrategias encaminadas a mejorar sus servicios y a desarrollar nuevas acciones para la consolidación de este ecosistema para la innovación creado hace ahora cinco años.

    El 4 de septiembre de 2009, los entonces Príncipes de Asturias inauguraban oficialmente el Parc Científic de la Universitat de València; un momento clave en la historia de este espacio para la innovación porque suponía abrir las puertas de un gran complejo de edificios destinado a promover la convivencia entre científicos y empresarios, dos mundos que necesariamente se tenían que entender en pro de la transferencia del conocimiento, de la mejora del tejido productivo y del desarrollo económico y social.

    Cinco años después, El Parc Científic de la Universitat de València es ya un ecosistema de innovación orientado hacia la rentabilización social del conocimiento. Fiel a las características de su institución promotora –una universidad pública, global, histórica y de gran potencial investigador–, el PCUV trabaja para vincular la investigación científica al sistema productivo, fomentando los procesos de innovación y favoreciendo un sistema productivo competitivo y capaz de contribuir a un desarrollo económico y social basado en el conocimiento. Esta es la principal razón de ser del Parc Científic y uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de la tercera misión de toda institución universitaria en el siglo XXI: transformar el conocimiento en valor económico y social.

    El próximo día 3 de noviembre, científicos, empresarios, representantes institucionales y público interesado tienen una cita en el Parc Científic para celebrar su V Aniversario. El acto, presidido por el rector Esteban Morcillo, contará con las intervenciones de dos destacados expertos en Innovación dentro del ámbito de la UE: José Manuel Leceta, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, quien pronunciarà la conferencia Investigación e Innovación para el crecimiento económico, y Román Arjona, economista responsable de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, con la conferencia titulada Reinventar la Europa de la innovación. Algunas pistas para el caso de España.

    Subir