elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts celebra en el Rialto dos funciones accesibles de "Don Juan"

    CulturArts celebra en el Teatro Rialto de Valencia dos funciones de teatro accesible del espectáculo «Don Juan» serán las funciones del sábado 1 de noviembre a las 20.30 horas y el domingo 2 a las 19.00 horas.

    CulturArts, en colaboración con la empresa Aptent y la fundación Vodafone España, celebrará los días 1 y 2 de noviembre dos funciones de teatro accesible del espectáculo «Don Juan» una producción del Centre Dramàtic de Vila.real - Teatro de la Resistencia dirigida por Hadi Kurich, autor también de la versión basada en el texto «El burlador de Sevilla» de Tirso de Molina.

    Teatro accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético, un proyecto que garantiza el acceso a la cultura de personas con discapacidades auditivas o sensoriales. En pasadas temporadas CulturArts ya colaboró con el proyecto con funciones accesibles en los teatros Rialto y Principal de Valencia, siendo las dos únicas salas de esta ciudad que ofrecen funciones de teatro accesibles.

    Con este proyecto CulturArts apuesta por hacer cultura para todos fomentando la inclusión social mediante la eliminación de barreras y la dotación de los medios adecuados que permitan la igualdad de derechos para que se pueda disfrutar del valor de la cultura sin limitaciones.

    Esta iniciativa pretende ampliar el número de personas que disfrutan y acceden a la oferta cultural en la Comunidad Valenciana y la consolidación de nuevos públicos y la formación de los futuros espectadores de la música, el teatro y la danza valencianos.

    Subir