elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escalante estrena mañana “Contes de les mil i una nits”

El Escalante estrena mañana “Contes de les mil i una nits”

    El diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, asistirá mañana jueves, 30 de octubre, a las 22:00, al estreno de “Contes de les mil i una nits” en el Centre Teatral Escalante.

    Tal como explicó Grau, el Escalante inicia las celebraciones de su 30 aniversario con el estreno de esta producción propia, adaptada y dirigida por Vicent Vila, “que completaremos con la ampliación del libro editado en el 25 aniversario y la edición de nuevas publicaciones, entre otras novedades”.

    Unos 72 personajes, interpretados por nueve actores, marionetas de diversos tipos –sicilianas, bunrakus, de hilo- y sombras construidas expresamente, y decenas de ambientes escénicos recrean la magia de Oriente en nueve historias únicas narradas por la heroica Sherezade, que finalmente conseguirá convertir a Shariar, el enloquecido sultán, en un hombre afectuoso.

    Simbad, Alí Babá, “El ase i el bou”, “Història de Abu i Izozad”, “Conte dels bons consells”, “El falcó i el sultà”, “El geperut” y “Aladí”. Precisamente, el Escalante desmonta clichés con esta última historia, “porque presentamos dos Aladines, uno chino –originariamente procede de China- y otro árabe, confrontando así las dos teorías de origen el célebre personaje”, comentó el director del Escalante, Vicent Vila.

    En esta aventura escénica, acompaña a Vila su equipo técnico habitual con Gemma Miralles en las tareas de codirección y Ana Garay en la escenografía y vestuario.

    Subir