elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no consensúa una declaración contra la pobreza por la negativa del PP a incluir propuestas concretas

  • Coincidiendo con la Semana Internacional por la Erradicación de la Pobreza, el Grupo Municipal Compromís había propuesto incluir en una declaración institucional una serie de medidas para ayudar al desarrollo en otros lugares del planeta

La falta de voluntad negociadora del Partido Popular, que se ha negado a incluir medidas concretas contra la pobreza, ha impedido aprobar una declaración institucional propiciada por el Grupo Municipal Compromís. Ante la propuesta de la regidora de Compromís, Consol Castillo, para abordar este asunto, la regidora de Bienestar Social Ana Albert (PP), ha remitido a todos los grupos una propuesta de declaración institucional, a la que Compromís ha añadido tres medidas concretas para intentar paliar la desigualdad en otros lugares del planeta, coincidiendo con la Semana Internacional por la Erradicación de la Pobreza.

Estas medidas consistían en asignar una dotación para cooperación que, de manera progresiva en los próximos años, llegara al 0’7% del presupuesto municipal; apostar por unos servicios públicos, de calidad y universales para garantizar una vida digna a todas las personas; y crear un panel local de expertos participado por la sociedad civil, universidades, ONGs y administraciones para actuar contra la desigualdad. Pero el PP, ha aclarado Castillo, “se ha negado en redondo a incluir estos puntos básicos. Sus intenciones eran llenarse la boca con palabras genéricas, cuando la pobreza necesita hechos; la regidora del PP Ana Albert tendría que tomar conciencia de la importancia de este tipo de iniciativas, que tienen que ir más allá de planes plurianuales que, como pasa en el Ayuntamiento de Valencia, acaban por no ejecutarse”.

Finalmente, la negativa del PP para llegar a un acuerdo con el resto de grupos de la oposición ha impedido que el Ayuntamiento de Valencia, como institución, haga una declaración por la erradicación de la pobreza.

Subir