elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís vota en contra del plan de corrección del desequilibrio financiero del Palacio de Congresos

    Consol Castillo, edil de Compromís, ha votado en el consejo de administración del Palacio de Congresos contra el plan de corrección del desequilibrio financiero presentado por la dirección.

    Desde Compromís han destacado que el informe del interventor, el documento clave para el consejo de administración, ha llegado a los consejeros de la oposición tres horas antes de empezar la reunión, cuando el documento estaba firmado por el interventor desde el pasado 24 de octubre de 2014. A la documentación firmada por el presidente del Palacio de Congresos, Alfonso Grau, dice que el informe es favorable, cuando es todo lo contrario.

    En este documento la intervención municipal censura el plan aprobado hoy, puesto que el Palacio presenta resultados de explotación negativos desde el año 2011 hasta el 2014, así sin el rescate municipal en 2014 la actividad ordinaria ocasionaría un resultado de -1.056.432 euros. Además critica que dos meses después de aprobar las aportaciones municipales se presente el plan y que las limitaciones previstas en la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) podrían dejar fuera de la legalidad las aportaciones municipales de 1,66 millones de euros, si el consistorio no cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública o no paga a los proveedores en 30 días.

    Consol Castillo se ha abstenido en la aprobación del presupuesto de 2015, puesto que ha considerado las cifras de alejadas de la realidad, como se demuestra año tras año. Por ejemplo en 2014 se presupuestaron unos ingresos ordinarios de casi 4 millones de euros, cuando ahora se prevén sólo 2,9 millones de euros hasta final del ejercicio, es decir un 30 % menos. Para el 2015 se ha aprobado un presupuesto con 3,7 millones de ingresos, lo que parece una cifra muy alejada de la realidad

    Consol Castillo, concejal de Compromís ha declarado: “Llevamos desde 2011 denunciando el desequilibrio financiero en el Palacio de Congresos, hemos censurado la gestión y el intento de ampliar el edificio por más de 20 millones de euros. Ahora nos encontramos que el informe del interventor había desaparecido desde el 24 de octubre cuando fue firmado, y lo que parecía que iba a ser un informe favorable es todo lo contrario.”

    Subir