elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete bandas participan en el XIV Certamen de Cornetas y Tambores de Sant Lluís Bertrán

Siete bandas participan en el XIV Certamen de Cornetas y Tambores de Sant Lluís Bertrán

    Trescientos músicos de siete bandas de cornetas y tambores participarán el próximo sábado 25 de octubre en el XIV Certamen “Memorial Miguel Tamarit” que organiza la Banda de Cornetas y Tambores de Sant Lluís Bertrán de Valencia coincidiendo con su XV aniversario.

    Serán formaciones de Valencia, Torrent, Requena, Algemesí, Aldaía y Alfafar. Las bandas participantes son Asprona Timbals de Valencia, las Negaciones de Pedro, de Torrent, el Descendimiento de Requena, Al Pie de la Cruz, de Algemesí; Cristo de los Necesitados de Aldaia, Santa Cecilia de Alfafar y Sant Lluís Bertrán, la anfitriona.

    Este año la banda anfitriona celebra el acto en la plaza Escultor Pastor de la Fonteta, su barrio,. El pasacalle de las bandas se iniciará a las 19 horas desde dos puntos distintos del barrio para hacer llegar la música de la corneta y el tambor a todos los vecinos y visitantes.

    Desde la calle Grabador Jordán, en el bulevar sur, partirán las siguientes bandas: Asprona Timbals, Descendimiento de Requena, Necesitados de Aldaia. Y desde la Plaza Músico Cuesta lo harán Negaciones de Pedro, Al Pie de la Cruz, Santa Cecilia y Sant Lluís Bertrán.

    El certamen comenzará a las 19,30 horas en la plaza Escultor Mas y cada formación interpretará tres piezas en el escenario y una entrando.

    Piezas que interpretarán las formaciones

    La banda de los Necesitados de Aldaia interpretará “Mi manera de sentir”, “Te necesito” y “El motivo”, compuestas por Luis Sánchez Madueño y propias de la formación.

    Desde Torrent Las Negaciones llevará “Salvador” de Rafael Vázquez y José Manuel Reina; “Silencio Blanco”, de José Julio Vera y “Bajo Tu Mirada” de Francisco Japón Rodríguez.

    Al Pie de la Cruz de Algemesí llevará las piezas de “El Desprecio de Herodes”, de Rafael Vázquez y José Manuel Reina; “Bulerías en San Román”, de José Pavón y “Reo de Muerte” de Nicolás M. Barbero

    Luego habrá una cena para todas las formaciones y una velada musical.

    La Fonteta es un barrio de Valencia que vio nacer a una de las bandas que ha puesto su enseña en decenas de poblaciones españolas y ha participado en la Cabalgata de Reyes de Valencia, en ExpoJove y en la Ofrenda de Flores de las fiestas falleras a la Virgen de los Desamparados.   

    Subir