elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca la calidad funcional y de diseño del futuro Sebastián Burgos

Font de Mora  destaca la calidad funcional y de diseño del futuro Sebastián Burgos
  • El nuevo centro estará acabado en año y medio

  • La inversión supera los 7 millones de euros

  • La Comunitat cuenta con 26 centros públicos de educación especial y prevé cuatro más

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha colocado esta mañana la primera piedra del Centro de Educación Especial Profesor Sebastián Burgos de Valencia. Font de Mora ha señalado que con este acto “se marca un camino importante que es necesario atender y que supone el esfuerzo necesario e imprescindible de una sociedad solidaria con aquellos que tienen algún grado de discapacidad”.

El Conseller ha indicado que es una satisfacción poder “dar vía libre a este centro en el día en que se inician oficialmente sus obras. Desde la Conselleria esperamos que en un plazo de 18 meses el centro esté acabado y en condiciones de prestar su funcionamiento”.

Este centro de Educación Especial dispondrá de 210 puestos escolares, distribuidos en un perfil educativo de 10 unidades de 3 a 8 años, ocho unidades de 9 a 16 años, seis unidades de 17 a 21 años, tres unidades de iniciación profesional, comedor y vivienda, y su inversión es de 7.263.332,12 euros.

El centro tiene, según Font de Mora, “una gran calidad funcional y de diseño y prevé la utilización de elementos cerámicos propios de la Comunitat y el aprovechamiento de la energía solar”.

La Comunitat Valenciana cuenta con 26 centros públicos de educación especial en estos momentos y el Plan Creaescola recoge cuatro más, por lo que habrá un total de 30 centros.

El Plan CreaEscola incluye en el municipio de Valencia un total de 49 actuaciones por un importe total de 186,3 millones de euros. De ellas, 33 son de Infantil y Primaria y representan 95,2 millones de euros y 16 son de Secundaria y ascienden a 91,08 millones de euros.

Subir