elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven los “Trucos de escritores” de la IAM

  • La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia retoma las tertulias de iniciación a la escritura el miércoles

  • El programa incluye un curso de escritura básica y un club de lectura que serán impartidos en Villanueva de Castellón, Xàtiva, Sollana y Utiel

La Institució Alfons el Magnánim de la Diputación de Valencia retoma el programa de tertulias de iniciación a la escritura “Trucos de escritores” el miércoles, 22 de octubre, a las 19:30, en L’Obrera de Villanueva de Castellón.

Tal como explicó la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, “queremos alentar la vocación literaria en todas aquellas personas que, diferentes motivos, no siempre pueden acudir a las propuestas culturales que la Diputación ya realiza en Valencia y potenciar, al tiempo, la vertiente literaria de la IAM”.

Una de las máximas del taller literario es que todo el mundo puede escribir. Según el director de la IAM, Vicent Ribes, “el objetivo principal es demostrar a todos y cada uno de los participantes que todo el mundo es original y único y que hay diferentes formas de expresarlo”.

Guiños sensoriales

Cada curso tiene una duración de unas dos horas. En primer lugar se imparte el curso de escritura básica que incluye técnicas narrativas para el desarrollo intelectual, emocional y superación personal y, sobre todo, técnicas para plasmar la imaginación creativa de los participantes.

Se imparten temas tales como los diferentes tipos de narración, haciendo hincapié en el relato corto, el narrador, el personaje -protagonistas y antagonistas-, tramas y sub-tramas, documentación, poesía y teatro.

En el taller de lectura y escritura de la IAM también se realiza una breve introducción al mundo de la literatura y los participantes reciben diversos guiños a los sentidos –sabores y olores dulces, salados o amargos- para potenciar la sensibilidad de los escritores en ciernes.

Próximos talleres en Xàtiva, Sollana y Utiel

Los próximos talleres literarios de la IAM serán impartidos en la Casa de Cultura de Xàtiva, el 23 de octubre, en la Biblioteca del Centro Cultural de Sollana, el 24 de octubre y en la Casa de Cultura de Utiel el 24 de octubre.

Subir