elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento oferta 6.458 plazas para que las personas mayores realicen talleres y actividades durante el presente curso

    La concejalía de Bienestar Social e Integración ha ofertado 6.458 plazas, 327 más que el año pasado, en talleres y cursos para los usuarios de los 49 Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores (CMAPM). A estas plazas se añaden las 4.050 ofertadas dentro del programa municipal de visitas culturales y las 1.200 plazas que se ofertan para el programa de Termalismo Urbano.

    La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, acompañada del Defensor del Mayor, José Pelegrí,y de la Presidenta del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores “La Llum”, Milagros Zurián, ha visitado hoy las instalaciones de este centro con motivo del inicio del citado programa municipal de cursos y talleres.

    Ana Albert ha asistido al desarrollo de una de las clases de gimnasia organizadas por el Centro de Salud de la Fuensanta, de la consellería de Sanidad, que se realizan en el Centro de “La Llum” en virtud de un acuerdo de colaboración que también contempla la celebración de charlas mensuales impartidas para los socios y socias de ”La Llum” por personal médico del Centro de Salud.

    Cabe recordar que el CMAPM de “La Llum” ocupa unas instalaciones inauguradas en el año 2010 y cuenta con un total de 489 personas socias, que tienen opción de participar en distintos actividades, cursos y talleres como son taichi, esmaltes, informática y fotografía digital.

    El taller de Taichi, con capacidad para 60 personas, se realiza los martes y jueves de 10 a 12 horas. El de esmaltes, en el que pueden aprender 25 personas, se imparte los lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 horas. Las clases de informática, para 25 personas, se llevan a cabo los miércoles, de 9 a 13 horas y los miércoles de 11 a 13 horas, y las de Fotografía digital, para 60 personas, de lunes a jueves de 16 a 18 horas.

    Todos estos cursos y talleres se enmarcan en el mencionado programa municipal de Actividades para Personas Mayores que la concejalía de Bienestar Social e Integración desarrolla a través de los 49 CMAPM y que se dirigen a cualquier persona jubilada o pensionista, mayor de 60 años, que sea vecina de Valencia.

    Los cursos comenzaron la semana pasada en todos los centros de personas mayores y se prolongará hasta el mes de junio del próximo año. El programa comprende las siguientes actividades: pintura al óleo, pintura sobre tela, muñecas de lana, porcelana rusa, bolillos, esmaltes, fotografía digital, informática, inglés, coral, teatro y jardinería. Las actividades físicas que incluye este programa son: gimnasia de mantenimiento, yoga, taichí y baile de salón.

    Subir