elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntameinto se suma a la campaña “Tejiendo complicidades”

    La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert asistirá el próximo domingo, 19 de octubre, a la presentación de la campaña “Tejiendo complicidades”, una iniciativa de la Orden San Juan de Dios-Servicios Sociales que realizará distintas acciones para promover la creación de una red de personas, organizaciones, empresas e instituciones de Valencia para hacer frente a la exclusión social.

    Ana Albert participará en la elaboración de un enorme corazón de trapillo que se tejera en la calle Luz Casanova, donde se encuentra el Albergue de Atención a Personas sin Hogar de Valencia de la citada orden, en el que se darán cita centenares de personas para compartir la tradicional “olla churra solidaria” que organiza anualmente el albergue.

    Con su presencia Ana Albert manifestará el respaldo que el Ayuntamiento de Valencia presta a San Juan de Dios-Servicios Sociales, con quien mantiene un convenio de colaboración.  Conforme este acuerdo el albergue de San Juan de Dios Servicios Sociales presta servicios coordinado con el Programa Municipal de Acogida a Personas Sin Techo de la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

    Cabe recordar que durante los últimos veinte años, San Juan de Dios ha centrado su actividad en Valencia en la atención de personas sin hogar, respetando su dignidad y promoviendo su calidad de vida.

    En esta línea, fomenta la reinserción de las personas sin hogar ofreciendo pisos de inclusión sin condicionamiento temporal a aquellos usuarios del albergue que presentan más posibilidades de adaptación. Para las personas que han estado viviendo en la calle, disponer de un hogar estable es clave para rehacer su vida y consolidar su completa autonomía, con el apoyo personalizado de un profesional, que los acompañan en un proceso formativo de inclusión laboral, estabilización de tratamientos de salud o apoyo a la búsqueda de trabajo y vivienda. Además, recientemente San Juan de Dios ha iniciado dos iniciativas de prevención: abrir el comedor al barrio para atender necesidades básicas de los vecinos y ofrecer comida para llevar a familias con niños para evitar su estigmatización.

    El maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, destinará un euro, por cada corredor que llegue a la meta, a los servicios sociales de San Juan de Dios, que este año será la entidad beneficiaria de la acción solidaria de la 33 edición de la prueba reina del atletismo popular en la capital del Turia.

     

    Subir