elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe de Valencia organiza una jornada para dar a conocer las ventajas de la terapia con bomba de insulina

La Fe de Valencia organiza una jornada para dar a conocer las ventajas de la terapia con bomba de insulina

    Profesionales médicos, Administración y pacientes se dieron cita ayer miércoles en el Hospital la Fe de Valencia para divulgar las ventajas de la terapia con bomba de insulina en el tratamiento de la diabetes tipo 1, tanto para adultos como para adolescentes y niños. 

    En el acto, presentado por el Dr. Francisco Merino, jefe de servicio de Endocrinología del Hospital la Fe, se profundizó en las circunstancias que hacen que España sea en la actualidad uno de los países con menor tasa de penetración de la terapia con bomba de insulina en todo el continente europeo. 

    Los pacientes, encabezados por Mercedes Sánchez Benito, presidenta de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana (FEDICOVA) y vocal de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), aprovecharon la ocasión para compartir su experiencia sobre el uso de la bomba de insulina con el Dr. José Manuel Ruiz, director del Plan de Diabetes de dicha comunidad, así como sus recomendaciones para tratar de acercar esta terapia a un cada vez mayor número de personas con diabetes tipo 1.

    Subir