elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita un local para que los argelinos residentes en valencia puedan participar en las próximas elecciones democráticas de su país

El Ayuntamiento habilita un local para que los argelinos residentes en valencia puedan participar en las próximas elecciones democráticas de su país
    El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha recibido hoy al Cónsul de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Chabane, que, tras su nombramiento para el cargo diplomático el pasado mes de noviembre, ha visitado el Ayuntamiento para mantener un primer contacto institucional con las Autoridades Municipales.

    Durante este encuentro, de carácter protocolario, el Primer Teniente de Alcalde y el Cónsul de Argelia han hablado de diferentes temas de actualidad, y  de los vínculos existentes entre Valencia y el citado país del Norte de África, que el día 9 de abril celebrará sus elecciones presidenciales.

    Con motivo de estos comicios, el Ayuntamiento habilitará un local municipal, en la calle Gobernador Viejo, que permanecerá abierto del 4 al 9 de abril, para facilitar a los 2.040 argelinos censados en la ciudad de Valencia la posibilidad de participar en las elecciones democráticas de su país.

    Ante los agradecimientos del Cónsul, Alfonso Grau ha explicado que Argelia es uno de los países africanos que cuenta con mayor representación en Valencia; y ha resaltado que  la población argelina en la ciudad del Turia se ha multiplicado por 13 desde el año 1996.

    Por otra parte, el Primer Teniente de Alcalde ha aludido a la “constante” colaboración que el Ayuntamiento de Valencia mantiene con la actual “Casa de Argelia”, constituida ahora hace un año, tras la desaparición de la denominada “Sociedad Argelina”. Por lo que respecta a la última aportación económica, el Concejal ha concretado que ésta se cifró en 14.000 euros, que se destinaron para financiar un festival de cine de tipo social.

    Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento también colabora con la población saharaui de  la región argelina de Tindouf.

    Subir