elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visita por primera vez Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visita por primera vez Valencia
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visita por primera vez Valencia - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Virgen de Fátima visita por primera vez Valencia - (foto 3)

    La imagen peregrina de la Virgen de Fátima está visitando por primera vez la diócesis de Valencia, donde permanecerá hasta hoy, miércoles, en la parroquia de San Francisco Javier, en la plaza Xúquer, 1 de la capital valenciana.

    La imagen fue regalada por el papa Pablo VI a España en 1967 con motivo del 50 aniversario de las apariciones en Fátima y llegó el pasado lunes a la parroquia, procedente de Madrid en una furgoneta especial, según ha indicado a la agencia AVAN Santiago Cerrillo, delegado en Valencia del Apostolado Mundial de Fátima, entidad encargada de su custodia.

    Asimismo, durante los tres días que permanece la imagen en Valencia, la parroquia San Francisco Javier abre de 8.30 a 20.30 horas para que pueda ser venerada por los fieles, ha añadido.

    Igualmente, cada uno de los tres días se ha celebrado a las 19.30 horas una misa, presidida por un obispo valenciano diferente. Así, el día 13 presidió la eucaristía el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan; ayer, el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea; y hoy, día 15, el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil.

    Además, hoy también tendrá lugar un rezo del rosario meditado a las 18 horas y, se realizará además una procesión por el interior del templo parroquial.

    Subir