elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bio- Oficina organiza una conferencia formativa para aprender a distinguir las setas comestibles de las tóxicas

  • Mañana jueves, con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora en todo el mundo cada 16 de octubre, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha organizado en colaboración con la Sociedad Micológica Valenciana, una conferencia formativa abierta a todos los públicos con la finalidad de difundir entre los valencianos el conocimiento sobre el mundo de las setas y su correcto consumo.

La conferencia "Setas tóxicas. Se abre la temporada de las confusiones mortales" tendrá lugar a las 19.00 horas en la Bio-Oficina (plaza de la Almoina, 4) y permitirá a los participantes distinguir las setas alimenticias de las tóxicas, aprendiendo a reconocer sus infinitas variedades y grupos, a fin de fomentar su consumo y proteger la salud de los consumidores.

La concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, ha explicado que esta iniciativa permite informar a los ciudadanos sobre la variedad y las características de estos hongos, con la finalidad de “ampliar el conocimiento de los valencianos sobre el consumo de este tipo de alimentos, para llevar a cabo un consumo adecuado y evitar así posibles riesgos para la salud”.

Además, la concejala ha destacado la importancia de consumir este tipo de alimentos frescos, de proximidad y de temporada, ya que además de saludables, son más sostenibles con el medio ambiente.

Subir