elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT Valencia aumenta un 35% sus ingresos publicitarios

  • Entre los nuevos diseños para las próximas semanas destaca el vinilado completo de los autobuses

EMT Valencia aumenta de manera significativa el capítulo de ingresos no derivados de las tarifas de transporte público. En concreto, dentro del apartado de compensaciones publicitarias, la compañía ingresará durante el 2014 alrededor de 1 millón de euros.

Estos “excelentes” números son un ejemplo del dinamismo impulsado por EMT para incrementar los beneficios procedentes de la publicidad con el objetivo de consolidar el equilibrio presupuestario de la compañía. Entre las principales líneas de acción destacan los nuevos formatos publicitarios, mucho más atractivos para los anunciantes y, sobre todo, para el gran público.

Así durante el último año la publicidad es mucho más visual, gracias al rediseño y mejor aprovechamiento del espacio exterior de los autobuses. De esa forma los anuncios ocupan toda la parte trasera de un autobús, o la mitad inferior de los laterales del vehículo e incluso una esquina entera o todas las ventanas de un extremo a otro sin ocultar la visión de los pasajeros. Sólo en este apartado, en el de los formatos publicitarios en el exterior de los autobuses, los ingresos por publicidad han aumentado este año un 35%.

Autobuses y marquesinas más visuales

Durante las próximas semanas EMT pondrá en marcha el nuevo formato integral que cubrirá prácticamente al 100% todo el exterior del vehículo con un solo anuncio.

También las marquesinas de toda la red de EMT Valencia han incorporado nuevos formatos visuales para la publicidad que provocan la ilusión óptica de estar aguardando el autobús desde un confortable salón o junto al césped de un gran campo de fútbol.

Grandes campañas en todos los sectores

Durante los últimos doce meses, prácticamente todos los sectores han apostado por anunciarse en los autobuses de la EMT. Destaca, sobre todo, la Cultura, la Enseñanza pública y privada y los Medios de Comunicación con un 21% de ocupación.

Le sigue el sector de las Finanzas con una ocupación del 15%, Deportes y Tiempo Libre 9%, Distribución y Restauración 8%, Salud, Construcción y Textil y Vestimenta con 6% de publicidad cada uno, Servicios Públicos y Privados y Belleza e Higiene 5% cada uno, Alimentación 4% y queda un 15% para varios.

La nueva oferta publicitaria de EMT Valencia también se ha acercado durante estos últimos meses a los negocios locales de la ciudad, con formatos y tarifas asequibles. Todo ello mientras paulatinamente se han incrementado las campañas de marcas nacionales e internacionales de gran consumo y lujo.

En los autobuses municipales también se han puesto en marcha campaña con importantes beneficios directos para los viajeros. Recientemente una conocida firma de descanso valenciana regalaba durante tres días 1.500 bolsas con una confortable almohada para reposar la cabeza y un cupón de descuento, valido en todos sus establecimientos.

La primera consecuencia de la nueva apuesta de EMT Valencia por los más innovadores formatos y ofertas publicitarias es la presencia de nuevas y potentes campañas a todos los niveles. En plena crisis, y con la inmensa mayoría de compañías aplicando recortes en sus presupuestos para publicidad, la Empresa Municipal de Transportes no sufre ningún repliegue en este capítulo si no que contribuye a su estabilidad presupuestaria con un capítulo de ingresos distinto al de las tarifas o las subvenciones públicas.

Subir