elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala d’Armes València lidera la División de Plata de Esgrima

La Sala d’Armes València lidera la División de Plata de Esgrima

    Los blanquiazules han vencido en los tres encuentros disputados y se sitúan en cabeza de la clasificación. El pasado fin de semana tuvo lugar en la burgalesa localidad de Aranda de Duero el I Torneo Nacional de Ranking a Espada Masculina Senior, dónde se disputaron los primeros tres encuentros de la Liga de Clubes.

    La Sala d’Armes València, encuadrada en la División de Plata, y con un equipo compuesto totalmente por tiradores de categoría junior, vencía a todos sus oponentes y se sitúa así líder de su categoría.

    Los rivales que rindieron sus armas a los blanquiazules fueron el Valladolid Club de Esgrima (45-33), el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas (38-37) y el Club de Esgrima de Madrid (45-22).

    La Liga de Clubes se compone de tres divisiones formadas por diez equipos cada una

    Los tres primeros clasificados de la división Oro ganarán su derecho a disputar el Campeonato de España por equipos, mientras que los tres últimos descenderán a la división de Plata.

    En el resto de divisiones, Plata y Bronce, los tres primeros clasificados promocionarán a la división superior, mientras que los tres últimos descenderán de categoría.

    El objetivo de los blanquiazules es el ascenso a la División de Oro para la próxima temporada, aunque no será fácil el camino pues al tratarse de una liga de reciente creación, en la División de Plata están encuadrados algunos de los equipos más importantes a nivel nacional, como la Sala d’Armes Montjuich de Barcelona, la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, o el Club Olimpo de Esgrima de Madrid, donde milita el actual Campeón de España Senior y número del Ranking Mundial Junior Yulen Pereira.

    Flojos resultados en el Torneo Individual

    En la modalidad individual no fueron bien las cosas para los valencianos, ya que tres de los tiradores blanquiazules, Fran Valero, Toni Carles y Alex Palacián, no lograron superar la fase del sábado, y el cuarto de ellos, Víctor Villalba, fue eliminado en la ronda de poules de la fase del domingo.

    Buen inicio pues de la Sala d’Armes València en la Liga de Clubes, pero aún queda mucho trabajo por mejorar a nivel individual. La próxima jornada tendrá lugar el último fin de semana de noviembre en Madrid, donde los valencianos intentarán mantener su posición privilegiada en la liga, al tiempo que deberán esforzarse por escalar posiciones en el ranking individual.

    Subir