elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La prueba tendrá lugar el próximo domingo

Un grupo de corredores de élite participa en la Media Maratón de Valencia

Un grupo de corredores de élite participa en la Media Maratón de Valencia
    MÁS FOTOS
    Un grupo de corredores de élite participa en la Media Maratón de Valencia - (foto 2)

    Llega la primera de las grandes citas de este otoño en Valencia, Ciudad del Running. La edición número 24 del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso llega este domingo a las calles y avenidas de nuestra ciudad con el objetivo conseguido de haber conseguido conjugar una prueba ideal para los atletas de élite y para los corredores populares.

    De esta forma, la prueba de 21.097 metros más rápida en suelo español en los últimos tres años buscará otra edición más convertirse en el Medio Maratón más rápido en suelo español que sigue en propiedad de Granollers. Para ello, este año, la prueba contará con un grupo de corredores de élite acreditados que estarán encabezados por una figura de talla mundial: Patrick Makau (1985, Manyanzwani, Kenia) será uno de los grandes alicientes en la línea de salida.

    El ex recordman mundial de maratón (2:03:38, en Berlín 2011) y sexta marca mundial en medio maratón (Ras-Al-Khaimah 2009), partirá con el grupo de élita a la caza de ese objetivo de la cita valenciana.

    Una prueba que también compensa al corredor popular, con su rápido recorrido que parte de la Avenida del Puerto y concluye en la Marina Real tras un paso de 21 kilómetros por los principales rincones de nuestra ciudad y que congregará a un mínimo de 10.400 corredores en la línea de salida, con el plazo de inscripción ya agotado, pero sumando los últimos dorsales estos días entre atletas de élite.

    La participación ciudadana y el ambiente en esta gran cita vuelve a ser clave, como sucederá con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso dentro de un mes. Así se ha buscado una colaboración con el mundo fallero en la participación y animación en la prueba, además de mantener, como ediciones anteriores, la apuesta por la solidaridad, en este caso con aportaciones voluntarias de los corredores y la entrega de un euro por cada corredor que cruce la línea de meta por parte de la Fundación Trinidad Alfonso a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, para combatir el cáncer de mama.

    Subir