elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova presenta la jornada «México. Mercado de Oportunidades»

Mar Casanova presenta la jornada «México. Mercado de Oportunidades»

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha presentado la jornada organizada por el Banco Sabadell "México. Mercado de Oportunidades".

    Durante su intervención, Casanova ha incidido en que México "se ha convertido en un destino estratégico para la internacionalización de nuestras empresas que sobresale como primer destino de las exportaciones valencianas a América Latina y segundo en el continente americano (a continuación únicamente de Estados Unidos)".

    En este sentido, ha detallado que durante los últimos cinco años "la evolución ha sido muy dinámica duplicándose el valor de las exportaciones (464 millones de euros en 2013 frente a 231 en 2009)".

    "En 2013- ha continuado- las exportaciones de la Comunitat a México se incrementaron en un 50%, situándose como el tercer mercado más dinámico para nuestros productos entre los principales destinos".

    También cabe destacar que los últimos datos disponibles para este año, correspondientes a enero julio de 2014, reflejan que las máquinas mecánicas son los productos de la Comunitat más demandados en el mercado mexicano (46% del total y crecimiento +6%) y el calzado (con 7% y crecimiento +12%), que junto con los productos cerámicos y los automóviles representan un 67% del total.

    Entre los sectores que presentan mayor dinamismo se encuentran las máquinas eléctricas, el sector de fritas y esmaltes, el calzado y los plásticos (con tasas de crecimiento superiores al 12% en comparación con enero-julio de 2013).

    Subir