elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Foro de Economía y Empresa en la Facultat d´Economia

    La Facultat d´Economia y el Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) organizan el I Foro de Economía y Empresa que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre en la Sala Sánchez Ayuso de la Facultad.

    El Foro, que reunirá a un amplio número de profesionales y académicos de reconocido prestigio en el ámbito de la economía y la empresa, tiene como objetivo debatir con los asistentes temas que en la actualidad tienen máxima relevancia como la situación económica en España y sus perspectivas, el sistema financiero o el sistema de financiación autonómico. Además, a través de estas jornadas se debatirán también temas de interés empresarial como los retos del marketing empresarial, la contabilidad, la auditoria y los recursos humanos.

    Las jornadas serán inauguradas por Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana; Esteban Morcillo, Rector de la Universitat de València; Juan Manuel Pérez Mira, Decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) y Vicent Soler, Decano de la Facutat d´Economia.

    Una conferencia a cargo de Agnès Nogera, Consejera delegada de Libretas 7, será el punto de partida del I Foro de Economía y Empresa, que continuará con seis sesiones más, dónde participarán profesionales de distintas áreas del mundo de la economía y la empresa.

    Las dos primeras mesas redondas; “Situación económica española: presente y futuro” y “Los RRHH en las grandes empresas: ¿Qué demandan de los universitarios” se celebrarán el día 14 de octubre. La primera de las sesiones estará formada por Óscar Arce, del Banco de España, Rafael Domenéch, profesor de la Facultat d´Economia y representante del Servicio de Estudios Económicos BBVA y Javier Andrés, profesor de la Facultat d´Economia. En la segunda de las sesiones participarán; Francisco Javier Quiles, Director del Departamento de Relaciones Externas de Consum; Juan José Carrión, Desarrollo y Selección Helados Nestlé; Luís Pérez, Director de Relaciones Internacionales en Randstad España, Blanca Gómez, Directora de Recursos Humanos en Microsoft y Justo Herrera, profesor de la Facultat d´Economia.

    Durante el día 15 de octubre, la primera de las sesiones “El sistema financiero a examen” , estará constituida por Antonio Paños, economista y miembro del COEV; Ana María Rubio, Jefa de Sistemas Financieros del BBVA; Alejandro García, responsable de la mesa de renta fija de ANDBANK España, Aurelio Martínez, profesor de la Facultat d´Economia y Vicente Pallardó, profesor de la Facultat d´Economia. La segunda mesa redonda de la jornada “Consultoría y Auditoría”, estará compuesta por Jesús Gil, economista, socio de BDO y miembro del COEV; Araceli Mora, profesora de la Facultat d´Economia, Fernando de Torres, socio de Garrigues y Begoña Giner, profesora de la Facultat d´Economia.

    Las dos últimas mesas redondas de este I Foro de Economía y Empresa; “Los retos del marketing en las empresas” y “Fiscalidad y Financiación Autonómica” La primera mesa estará formadas por Enrique Bigné, profesor de la Facultat d´Economia; Paz Sánchez, Marketing Impulse Group Manager de Helados Neslé; Tomás Guillén, Director General del Grupo Ifedes y Joaquin Aldás, investigador del Ivie y Vicedecano de la Facultat d’Economia. La segunda mesa redonda la compondrán Juan Manuel Pérez Mira, Decano del COEV; José María Meseguer, Inspector de Finanzas del Estado; Francisco Pérez, director del Ivie y profesor de la Facultat d´Economia y José Manuel Pastor, investigador del Ivie y Vicedecano de la Facultat d’Economia.

    Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana será el encargado de poner fin a las primeras Jornadas de Economía y Empleo con la conferencia de clausura “La economía valenciana desde la óptica de la GVA”.

    Subir