elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó (Compromís): “Benimàmet se merece un Parque Lineal”

    "Los vecinos de Benimàmet nuevamente se tienen que enfrentar a una propuesta del equipo de gobierno municipal sin que se los haya tenido en cuenta. Y ya van cinco veces. El soterramiento de las vías férreas al paso por este barrio valenciano ha liberado los terrenos por donde circulaba el tren, y ahora hay que decidir cómo urbanizarlos". Un momento clave, según comenta el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó: “El futuro del barrio está en juego, y el PP tiene muy clara su opción: asfalto, asfalto y más asfalto. Benimàmet se merece un Parque Lineal de verdad, y no ocho trozos de zona verde partidos por una gran avenida o bulevar. Estamos, en el fondo, ante la repetición de la historia del río Turia, cuando la derecha, hoy encarnada por el PP, quería convertir los terrenos en una vía para los coches, mientras los vecinos querían -y hoy vuelven a querer- una gran zona verde que les dé calidad de vida”.

    "Ya son cinco los proyectos que la concejalía de Urbanismo ha presentado a los vecinos, y uno tras otro han sido rechazados por la población. La razón es la filosofía que planea por esos cinco proyectos: el predominio del coche, mientras que la propuesta vecinal es la misma que rezaba el viejo eslogan respecto del río: “El cauce del Turia es nuestro y lo queremos verde”. En esta ocasión, exactamente igual, el barrio es de los vecinos, y se merecen una propuesta consensuada". Por eso, continúa Ribó, “desde Compromís exigimos al regidor de Urbanismo, Alfonso Novo, que deje de hacer de escudero de la alcaldesa en cada pleno, y ahora también en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, y escuche de verdad a los vecinos, a aquellos a quienes tendría que representar. El señor Novo tiene que renunciar de una vez por todas a hacer una gran avenida o bulevar porque los vecinos han dejado muy claro lo que quieren: un gran parque, y no otra cosa”.

    En este sentido, Ribó ha concluido: “no queremos que unas obras con un presupuesto elevado como las que se plantean en Benimàmet tengan que ser modificadas a partir de mayo del 2015, cuando un nuevo equipo de gobierno municipal que sí escuche a los vecinos tenga que deshacer el destrozo que ahora quiere llevar a cabo el PP. No derroche más dinero, señor Novo, que ya han tirado bastante a la basura durante los últimos años”.

    Subir