elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prorroga la colaboración con la Asociación Natania para atender a personas con marginalidad grave

  • En total, el Consistorio dedica más de 1.3 millones de euros a esta labor en colaboración con distintas entidades

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la primera prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Natania para desarrollar programas de acogida a personas con problemas de marginalidad social grave. Se trata de dar continuidad al acuerdo suscrito en octubre de 2013, para lo cual se autoriza y dispone de la cantidad de 42.000 euros.

La Asociación Natania es una entidad que busca promocionar socialmente a las personas sin hogar, así como dar a conocer a la sociedad esta realidad y fomentar su implicación a través del voluntariado. El Convenio que se prorroga con el Ayuntamiento tiene por objeto desarrollar un programa dirigido a personas sin hogar, solas, con alto grado de marginación y sin apoyos familiares.

Esta asociación trabaja de forma coordinada con la red de recursos públicos y privados de atención a Personas Sin Hogar existente y dispone de un centro de baja exigencia, el Proyecto Rehoboth, destinado a personas que, por la cronificación de su situación, requieren una intervención gradual. El objeto del convenio es el de articular el desarrollo de las actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento y la Asociación Natania para desarrollar un programa dirigido a personas sin hogar no acompañadas y colectivo con alto grado de marginación, sin apoyos familiares.

Para el desarrollo del programa, el Ayuntamiento cede el uso temporal de dos viviendas de propiedad municipal. Además, desviará Derivar desde el Centro de Atención a Personas sin Techo a todas aquellas personas que por sus especiales circunstancias sean susceptibles de ser atendidas desde los citados proyectos de acogida.

MÁS DE 1.100 PERSONAS ATENDIDAS ENTRE ENERO Y JULIO

Tal como ha anunciado el vicealcalde, Alfonso Grau, entre los pasados meses de enero a julio se ha atendido a 1.142 personas en el marco del Proyecto Rehoboth. Además, a fecha 1 de octubre pasado, han pasado por la vivienda ‘Bajo Techo’ un total de 7 personas, mientras que la vivienda número 2 ha sido acondicionada y tendrá 3 plazas para mujeres.

El vicealcalde Alfonso Grau ha subrayado el mantenimiento de las ayudas y el apoyo a la labor de las entidades que trabajan con personas especialmente afectadas por la situación de crisis, y ha ofrecido datos sobre la colaboración del Ayuntamiento con dichas organizaciones que, en total, supone una aportación por parte del municipio de más de 1,3 millones de euros.

Subir