elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Diocesana de Valencia organiza, junto a otras nueve entidades solidarias, un curso de voluntariado en países del Sur

  • Del 18 de octubre al 29 de noviembre próximos, con el título “Acercándonos al Sur”

Cáritas Diocesana de Valencia, junto a otras nueve entidades solidarias, ha organizado del 18 de octubre al 29 de noviembre próximos un curso formativo dirigido a personas que deseen llevar a cabo una experiencia de voluntariado en los países del Sur así como implicarse más en su entorno cercano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Cáritas.

Se trata de la XIII edición del curso “Acercándonos al Sur”, cuyo plazo de inscripción está abierto y su primera sesión tendrá lugar el próximo sábado día 18 en el Centro Arrupe-CeiMigra, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia.

El programa incluirá formación inicial para posibilitar el voluntariado, tanto local como internacional organizado por diez entidades, como son: Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politècnica de València, Cáritas Diocesana de Valencia, CeiMigra, Centro Arrupe, Entreculturas, Oxfam Intermón, Ingeniería sin Fronteras, InteRed, Jóvenes y Desarrollo y La Tenda de tot el Món.

El curso, que facilita a los asistentes una formación básica sobre voluntariado y solidaridad, consta de 30 horas lectivas. En él se ofrecen claves sobre la cooperación y la solidaridad, así como la interculturalidad, el enfoque de género y los derechos humanos, entre otras temáticas. Asimismo, “el curso se convierte en un espacio de diálogo, reflexión y comunicación entre personas de distintas edades y procedencias”, según las mismas fuentes.

Subir